Entrega de becas subsistema estatal

Cientos de padres de familia recogen las becas de sus hijos
Desde temprana hora, cientos de padres de familia hicieron fila en los edificios Héroes de la Reforma y Héroes de la Revolución, para recoger las becas de sus hijos que estudian en los niveles de secundaria, preparatoria o bien en educación especial. 
 
Estos apoyos, forman parte del Programa de Becas Económicas para alumnos de bajos recursos, que se encuentran cursando sus estudios en el Subsistema Escolar Estatal, incluyendo los planteles del Colegio de Bachilleres y de preparatorias por cooperación.
 
Por cada beca se entregan 120 pesos mensuales en dos emisiones, por lo que en esta ocasión se entregó la emisión correspondiente al periodo de septiembre a diciembre, que acumula 480 pesos, mientras que  en el mes de mayo se hace lo propio para el pago del periodo enero-junio, por un total de 720 pesos por cada beca.  
 
En total son 6 mil 213 becas las que se entregan en casi el 30 por ciento de los municipios del subsistema estatal Para quienes viven fuera de la capital del Estado los cheques se radican en las Recaudaciones de Rentas, a donde acuden los padres de familia a recoger los cheques.
 
Simultáneamente se entregan dos mil becas para alumnos de Educación Especial, por 2 mil pesos cada una. Este apoyo se entrega una vez al año en la Caja General  de la Recaudación de Rentas.
 
Lo anterior, fue dado a conocer por Luz Estela Escalante, jefa del Departamento de Asistencia educativa y Margarita Chacón Nieto,  operadora del Programa de Becas, de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.