Entrega DIF Estatal 1,100 cobijas para habitantes de la Sierra Tarahumara

Se suma Cinthia Chavira a boteo de “Operación Kórima”.
Sábado 11 Noviembre 2017
La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, donó mil 100 cobijas y se sumó al boteo que se realizó en las avenidas Juárez y Venustiano Carranza, como parte de la actividad denominada
“Operación Kórima”, que emprendió la empresa radiofónica Grupo Audiorama de esta ciudad, a favor de los habitantes de la sierra Tarahumara.

“Sabemos que Chihuahua tiene un clima muy drástico con temperaturas altas y con fríos extremos en zonas de la Sierra, por eso celebramos, reconocemos y agradecemos esta iniciativa y no podemos dejar de sumarnos desde el DIF Estatal y del Gobierno del Estado”, declaró la presidenta del DIF.

Durante el boteo, la titular del DIF solicitó una moneda a los conductores de automóviles que transitaron por el citado crucero, quienes en su mayoría cooperaron con esta causa, además de saludar y manifestar su reconocimiento a la primera dama de la entidad por apoyar este tipo de acciones.

Cinthia Chavira de Corral exhortó a la ciudadanía chihuahuense para que se sumen en acciones como ésta, en la cual, a la vez de ayudar a los demás, al ser solidarios, los seres humanos se enriquecen como personas y por ende, se logra una mejor sociedad.

Indicó que con la entrega de estas mil 100 cobijas se refleja el apoyo de todos los chihuahuenses, toda vez que estos bienes se pudieron adquirir mediante la adecuada administración de los impuestos que paga la sociedad.

Recordó que en semanas recientes, el pueblo de Chihuahua se volcó en apoyo para los damnificados de los sismos en el centro y sur del país, y ahora es su propio Estado quien requiere de esa solidaridad, por lo cual hizo votos para que acciones como la que se efectuó en este crucero se realicen en todos los rincones del estado.

La presidenta del DIF aprovechó para invitar a los corredores de toda la entidad, principalmente de Juárez, para que participen en la 2ª Carrera de la Liberación “Kórima-Comparte” que se correrá mañana a las 8:00 de la mañana por algunas de las principales calles de aquella frontera.

Explicó que quienes se inscriban y lleguen a la meta, además de aportar recursos a favor de grupos en marginación, podrán participar en la rifa de un automóvil del año que se sorteará entre los atletas que tomen parte en esta competencia.

A su vez, la directora del DIF Estatal, María Isabel Barraza, resaltó este apoyo, porque ayudar a los habitantes de la Sierra Tarahumara es una tarea de todos por lo cual deben celebrarse acciones como la que se realizó este día.