Entrega la SEDUE equipamiento electrónico a 8 municipios para la modernización de sistemas catastrales

Dentro de las acciones para el seguimiento e implementación que se encontraban por concluir para el Proyecto Ejecutivo Catastral (PEC 2014).
Sábado 26 Agosto 2017
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, entregó equipo electrónico para la modernización catastral a los municipios de San Francisco de Borja, Matachí, Nonoava, El Tule, Guazapares, Urique, Chínipas y Temósachic, cuyos representantes de las Áreas de Catastro, acudieron a la capacitación sobre este sistema.
 
Les fueron entregadas 5 computadoras, 5 Sistemas de Posicionamiento global conocidos por sus siglas en inglés GPS, 5 impresoras y 5 cámaras fotográficas; que son herramientas que sin lugar a dudas ayudarán en el trabajo de campo de éstos municipios.
 
La importancia de ésta preparación radica en que los sistemas catastrales autorizados impactan en obra pública, lo que va de la mano del esfuerzo por capacitarse de manera permanente para un manejo preciso de la información de campo, dentro de una forma justa y en los mejores términos, señaló Cecilia Olague Caballero, titular de la SEDUE.
 
Durante la reunión de trabajo con autoridades de esos municipios, se realizó la entrega simbólica de equipamiento electrónico, que sin lugar a dudas facilitará la actualización cartográfica,  así como el censo y vinculación de datos, detalló la funcionaria.
 
Con esta capacitación y la entrega de los equipos, damos continuidad al Proyecto Ejecutivo Catastral edición 2017 (PEC 2017), con los respectivos procesos para los convenios en donde participan presidentes municipales, tesoreros y directores de catastros de cada ayuntamiento correspondientemente, enfatizó la funcionaria.