Entregan 120 pólizas de afiliación a personas con enfermedades mentales

Beneficiarán a pacientes que no contaban con ningún servicio médico.
Lunes 08 Mayo 2017
Como parte de los esfuerzos permanentes de Gobierno del Estado por garantizar el derecho a la salud para toda la población, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud afiliaron a 120 personas con discapacidad mental en Ciudad Juárez, quienes tienen ahora derecho a la cobertura de 287 intervenciones y mil 663 motivos de atención entre los que se incluyen los tratamientos por trastornos afectivos y emocionales.

En el marco de las Audiencias Públicas en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado entregó las 120 pólizas a monseñor Mariano Mosqueda, de la casa de salud ‘Signos de Amor’, para ofrecerles un servicio médico a todas estas personas que carecen de familiares que los cuiden.

“Se entregaron 120 pólizas para los pacientes con enfermedades mentales que no tienen ningún servicio médico” precisó el sacerdote.

Ante este acto,  el representante de esa casa de salud externó su emoción pues estas personas con discapacidad cognitiva pertenecientes a los centros psiquiátricos de los cuales él es responsable, tendrán un servicio médico en donde puedan ser atendidos.

“Es un día maravilloso por esto que el señor gobernador nos ha concedido con estas pólizas del Seguro Popular, ustedes saben cómo los enfermos mentales son abandonados, incluso los familiares los dejan fuera. Este hecho nos ha hecho tener dos centros psiquiátricos por lo que esto, que hoy ha pasado para nosotros, es fabuloso porque batallamos mucho cuando un enfermo mental se enferma físicamente”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, destacó la importancia del derecho a la salud, por lo que informó que los recién afiliados podrán contar con el servicio médico en el Hospital General u Hospital de la Mujer en caso de requerirlo.

“Esto es muy importante para que no se encuentren desamparados como anteriormente estaban", dijo el funcionario.

Ante la necesidad de infraestructura para atender la salud mental, Ávila Valdez anunció la próxima apertura del área de internamiento del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM).