Entregan apoyos a proyectos productivos para personas migrantes

​El objetivo es apoyar a las y los trabajadores migrantes en retorno y ayudarles a encontrar una ocupación con opciones de autoempleo, impulsando proyectos productivos individuales, familiares o grupales.
Viernes 10 Noviembre 2017
Cada uno de los 20 proyectos individuales y uno familiar, que se hicieron acreedores a recibir un apoyo de 30 mil pesos, como resultado de la convocatoria “Programa de Proyectos Productivos de Personas Migrantes”, para personas repatriadas de los Estados Unidos, recibieron los cheques correspondientes.
 
La entrega de apoyos estuvo a cargo de Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado de Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte, así como por el encargado de Despacho de Delegación del Instituto Nacional de Migración, Joseph Alexander Cadet Moreno, y de Jesús Enrique Valenzuela Peralta, coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes.
 
El objetivo de este programa, es apoyar a las y los trabajadores migrantes en retorno y ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementando sus opciones de autoempleo e impulsando sus proyectos productivos individuales, familiares o grupales, con recursos federales del Fondo de Apoyo a Migrantes.
 
“Este es su país, su casa, su patria, y nos indigna el trato de que fueron objeto en Estados Unidos, Este apoyo es para que empiecen a construir una vida nueva, con la confianza de que esta es su tierra y nadie los va a correr. Aquí todos son ciudadanos y ciudadanas de primera, con todos sus derechos” dijo Víctor Quintana Silveyra a los beneficiados.
 
Además, indicó sentirse confiado de que todos los proyectos sean exitosos, para poder decir que con este pequeño apoyo, con el amor de su país y con las ganas de trabajar, pudieron salir adelante.