Entregan Desarrollo Social y COEPI despensas a cambio de trabajo comunitario en Baqueachi

Miércoles 14 Junio 2017
Con el objetivo de erradicar las practicas asistencialistas e impulsar acciones en beneficio de las comunidades de la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), iniciaron el programa “Trabajo Comunitario por Despensas”.
 
Lo anterior se efectuó en la comunidad de Baqueachi, municipio de Carichi, en donde el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la titular de la COEPI, María Teresa Guerrero Olivares, en coordinación con la presidencia municipal de Carichí, realizaron la primera entrega de despensas a los gobernadores indígenas de esa región.
 
Quintana Silveyra detalló que las despensas serán canjeadas por trabajo comunitario, para que se refleje en la mejora de dichas comunidades indígenas de esa parte de la Sierra Tarahumara.
 
De la misma manera, el secretario estatal, indicó que Gobierno del Estado inicia este importante proyecto, con la finalidad de adelantarse a las condiciones difíciles que genera la sequía en la mayor parte de la entidad, por lo que pone a disposición de las comunidades indígenas, alimentos de la canasta básica, a cambio de trabajo comunitario. 
 
“Trabajo Comunitario por Despensas”, consolida el compromiso del gobierno que encabeza Javier Corral, de que ningún rarámuri pase hambre, tal como refirieron en diciembre pasado los titulares de Desarrollo Social y COEPI, durante una caravana que llegó hasta este punto de la región serrana.