Entregarán apoyos del FONDEN en otros cinco municipios afectados por las lluvias

​Ante la solicitud de declaratoria de emergencia hecha por Gobierno del Estado, el Fondo otorgará apoyos para alimentos, salud y abrigo.
Miércoles 30 Agosto 2017
Gracias a la solicitud realizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, fue autorizada la entrega apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para cinco municipios afectados por las lluvias registradas entre el 17 y el 22 de agosto.
 
Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), al emitir una Declaratoria de Emergencia en el estado de Chihuahua.
 
La ayuda será destinada a los municipios de Delicias y Guachochi, por la presencia de inundaciones el 17 de agosto pasado, a Guadalupe y Calvo, por los siniestros del día 21, así como para Madera y Meoqui por las lluvias del 22 de agosto.
 
Al publicarse esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, se activan los recursos del FONDEN para entregar a las autoridades chihuahuenses los apoyos, y así atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una constante supervisión, para informar sobre las posibles contingencias en la entidad, además de difundir las medidas preventivas, para evitar tragedias.
 
La CEPC y el DIF estatal, han coordinado junto con otras dependencias como Desarrollo Social, la entrega de los apoyos en municipios cubiertos por anteriores declaratorias de emergencias.