Equipan 5 centros poder joven para convivencia y atención juvenil

​Estos espacios se convertirán en creadores de comunidades juveniles.
Lunes 16 Octubre 2017
La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud dotaron de equipamiento a cinco Centros Poder Joven en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Janos y Jiménez con el objetivo de crear espacios de convivencia y atención a la juventud.
 
La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, informó que se obtuvieron apoyos federales por 250 mil pesos para los centros mencionados, además de que la secretaría de Desarrollo Social apoya con un monto de 450 mil pesos para los otros 13 centros restantes.
 
Se trata de computadoras portátiles, impresoras, scanners, toners, kits de papelería, camisas y playeras, así como pinturas, resanador, yeso y brochas.
 
Terrazas Muñoz destacó que en estos Centros, los jóvenes pueden acceder de manera gratuita para usar el equipo ahí instalado. Además, en el Centro de la colonia Dale, se ofrecen gratuitamente clases de computación y en el centro de la Ciudad Deportiva se imparten clases de inglés a muy bajo costo.
 
Se trabaja en la integración de una Red de Titulares de Juventudes Municipales con las alcaldías, como punto de reunión y comunicación con los jóvenes de los distintos municipios. 
 
La coordinadora técnica de la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Varela, comentó que esa dependencia estatal trabaja en la creación de este tipo de espacios donde los jóvenes tengan acceso a Internet, salas de convivencia  y salas donde puedan realizar sus reuniones y platicar de temas de su interés.
 
Dijo que es de agradecerse el recurso de 250 mil pesos, pero que es poco, por lo cual se destinaron 450 mil pesos para apoyar el funcionamiento de los centros restantes que anteriormente no estaban tan equipados y no se utilizaban de manera adecuada.
 
Por esa razón, a partir de esta administración se empezó a trabajar en el equipamiento, además de promover la participación de los jóvenes de zonas de escasos recursos en donde los “chavos” no tiene fácil acceso a estos recursos.
 
El coordinador de Desarrollo Municipal de Centros Poder Joven, Manuel Villagómez, estimó que en cada Centro se reúnen alrededor de 300 jóvenes por mes.
 
Agregó que el recurso federal se tiene que invertir en una forma específica por lo que se compraron scaners, proyectores, computadoras, multifuncionales y equipo para dar los cursos que ahí se imparten.