Estadio de fútbol es una oportunidad para Juárez: Corral

Le dará identidad y generará turismo y derrama económica, señala el gobernador.
Martes 18 Abril 2017
El próximo estadio de fútbol profesional será una gran oportunidad para Ciudad Juárez, que le dará identidad, generará turismo internacional y dejará una gran derrama económica, mediante una inversión principalmente particular, señaló el gobernador, Javier Corral Jurado.

Entrevistado por los medios de comunicación en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal precisó que la construcción, se basará en un esquema que ha comprobado su funcionalidad en distintas partes del país, y será una respuesta a la sentida demanda que los juarenses han tenido desde hace años.

“Es un proyecto noble, que los juarenses desde hace mucho tiempo esperan. Juárez ha sido una ciudad que se identifica con el fútbol, vibran con su equipo, han sabido respaldar a sus equipos, hay una afición ahí, que merece una instalación”, manifestó.

“No veamos moros con tranchete. Y no se le esté buscando a todo lo malo. Lo hacemos pensando en los juarenses, así que yo esperaría que a este proyecto todos le echemos porras y no piedras, porque necesitamos entre todos ir creciendo en nuestras posibilidades profesionales”, advirtió.

Refirió el caso del Estadio Corona, sede del equipo de fútbol profesional Santos Laguna, como un modelo con  resultados positivos demostrados, por lo que la participación de Gobierno del Estado será únicamente para detonarlo, porque la inversión es predominantemente de la iniciativa privada.

Mencionó que incluso, la directiva del Santos Laguna, ofreció asesoría al proyecto chihuahuense, aunque precisó que no sería filial, sino exclusivamente cantera local.

“Acabo de recibir una llamada de Alejandro Irarragorri, el dueño y director de El Santos, que ofreció todo el apoyo de su equipo y sus expertos en la planeación del proyecto”, expresó.

“Puede ser la casa de Los Bravos o de cualquier otro equipo representativo de Ciudad Juárez. En realidad lo que queremos que haya allá es una escuela de fútbol, que los niños vayan desde kínder y que ahí los estemos entrenando”, abundó.

Javier Corral, aseguró que si bien no hay un presupuesto específico para el desarrollo del proyecto, éste se hará de manera plenamente transparente y con una amplia participación sectorial, y el primer paso será definir al comité responsable.

“Ahorita por lo pronto, lo que queremos es que los Bravos ganen en los cuartos de final el próximo domingo a las 7, ahí estaremos. Veamos el estadio de fútbol como una gran oportunidad para Juárez, veámoslo como un estadio para que los juarenses usen y disfruten de una instalación digna, decorosa, pensémoslo como un semillero de grandes jugadores”, concluyó.