Este viernes 29 de diciembre es el último día de "Justo ajuste"

Con descuentos del 95 y 100 por ciento en adeudos y recargos rezagados por consumo de agua.
Jueves 28 Diciembre 2017
Este viernes 29 de diciembre es el último día para que usuarios del servicio de agua, rezagados en sus adeudos, firmen un convenio en cualquiera de las las 49 juntas rurales y municipales de Agua y Saneamiento en el estado y se beneficien del programa de descuentos "Justo ajuste".

Este programa que instrumentó el gobernador Javier Corral Jurado para beneficiar a familias marginadas, se termina el fin de año; por lo cual, se invita a los usuarios que tienen esa posibilidad en aprovechar sus beneficios ya que las oficinas permanecerán cerradas el sábado 30 y el domingo 31, último día del año.

El proceso es sencillo y tiene los siguientes requisitos: llegar a las oficinas, solicitar su registro y recibir un estudio socioeconómico.

Derivado del resultado de dicho estudio se procede a  realizar un convenio sencillo con el que podrían obtener descuento hasta del 100 % en recargos y 95 % del adeudo previo al 31 de diciembre de 2016.

Si a los 12 meses posteriores a la firma del convenio el usuario está al corriente del pago del servicio en el ejercicio fiscal 2017 y el tiempo transcurrido del ejercicio fiscal 2018 y no haber omitido el pago de dos mensualidades, se hará efectivo el descuento del 100 % de los recargos y del 95% de adeudo previo al 2017.

Los usuarios pagan 100 pesos de inmediato por el convenio y acuerdan pagar el restante 5 por ciento en 12, 18 y hasta 24 meses posteriores a la fecha en que se cumpla un año de firmado el convenio.

“Justo ajuste” tiene el propósito de crear y fomentar una cultura de pago entre los usuarios, acabar con los rezagos históricos e incobrables y beneficiar la situación económica de las familias que se encuentren en situación precaria.

Es de aclarar que solo las cuentas domésticas pueden entrar en este programa, por lo que están excluidos los servicios comercial e industrial.