Estrenará área de urgencias el Hospital General de Cuauhtémoc

​Para beneficio de 160 mil personas, el nosocomio ampliará su capacidad para atender las urgencias del municipio y de regiones cercanas.
Jueves 31 Agosto 2017
El Hospital General de Cuauhtémoc “Javier Ramírez Topete” pondrá en operación, en las próximas semanas, su nueva área de Urgencias que beneficiará a más de 160 mil habitantes.
 
La inversión total fue de 13 millones 960 mil 332 pesos; de los cuales, 8 millones 191 mil 059 fueron destinados a obra, mientras que el mobiliario tuvo un costo de 5 millones 769 mil 274 pesos,  con recursos correspondientes al Seguro Popular.
 
La primera etapa de este proyecto consistió en la ampliación de 5 a 13 camas de observación de adultos en el área de Urgencias; en tanto que pasaron de 4 a 6 las pediátricas; además, se habilitó una sala de inhaloterapia, se remodeló la sala de espera, así como la de control, el consultorio de valoración y la sala de choque.
 
El director del Hospital General, Jesús Manuel Moya Elizalde, indicó que esta sala permitirá atender a un mayor número de pacientes, pues se estuvo trabajando por mucho tiempo en un área muy limitada y con equipo que urgía ser renovado o sometido a reparación.
 
 “Con el área nueva se tendrá una mejora en la atención del paciente, tendremos una mejor eficiencia en cuanto a capacidad del hospital porque hay mucha gente que tenemos esperando en urgencias para poder pasar al hospital” comentó el funcionario.
 
Indicó que esta obra deberá quedar lista la tercera semana de septiembre y que podrá ser inmediatamente utilizada pues explicó que la sala actual de urgencias opera de forma provisional.
 
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso con la población chihuahuense a través de acciones que beneficien a la salud pública.