Excelente respuesta ciudadana al proyecto de voluntariado “Tengo tiempo para ti”

​Colaborarán en el desarrollo de las personas mayores.
Viernes 21 Julio 2017
La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social,  llevó a cabo la primera sesión para capacitar a más de 60 ciudadanos, que respondieron al llamado de la iniciativa “Tengo Tiempo Para Ti” del proyecto estatal “Korima Comparte”.
 
Este proyecto de voluntariado fue diseñado para cumplir con la meta de colaborar en el desarrollo de las personas mayores del estado, además de fomentar actividades de recreación en un nuevo modelo de envejecimiento.
 
Con la finalidad de crear lazos fuertes de compañerismo, en su primera sesión de capacitación, se impartieron dinámicas de presentación e integración, por parte de Eloísa Terrazas. Posteriormente, Carlos Loya, compartió sus experiencias como instructor voluntario de la clase de pintura, en el Machí de la Ciudad Deportiva.
 
Por su parte, Helena Chavira, comentó varias anécdotas sobre sus 6 años de experiencia como voluntaria y fundadora de la veraneada del adulto mayor en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, y agradeció la presencia de los asistentes, recordándoles la importancia de entregarse a esta labor en cuerpo y alma, a las personas mayores con necesidad.
 
Para finalizar, Guadalupe Herrera presentó la estructura, programas de trabajo y actividades, de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, así como las tres áreas de trabajo en el proyecto de voluntariado: acompañamiento personal en instituciones de larga estadía, guía grupal y compartir saberes u oficios.
 
Un área importante del desarrollo social en Chihuahua, se enfoca al servicio y atención de las necesidades de las personas mayores,  para aumentar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida, pues es de suma importancia para la construcción de una ciudadanía responsable.
 
Si deseas mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y formar parte del voluntariado “Tengo Tiempo Para Ti” puedes comunicarte al teléfono (614)4293300 extensión 17916 o al celular (614)1373953.