Exhorta SS a tomar precauciones en balnearios y cuerpos de agua para evitar accidentes

Domingo 09 Abril 2017
Con motivo de la presencia de altas temperaturas y las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua hace un llamado a la población en general, a tomar las debidas precauciones durante las visitas a balnearios y cuerpos de agua.

El director del Hospital General “Salvador Zubirán”, Dr. Carlos Benítez Pineda, destacó que durante estas fechas se incrementan las visitas y los accidentes en lugares recreativos, por lo que se recomienda a los padres y madres de familia prestar atención a los niños y niñas, pues son los más propensos a accidentes de no tenerse un cuidado óptimo.

“Las personas adultas deben estar muy pendientes del cuidado de los menores de edad, porque en ocasiones los dejan en alguna piscina donde el agua rebasa el tamaño de los niños y hay la posibilidad de accidentes que pueden ser fatales”, comentó Benítez Pineda.

También exhortó a los adultos a ser responsables y a no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo o ingresar a algún cuerpo de agua, pues bajo los influjos del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Refirió que en caso de viajes se deben verificar las condiciones mecánicas de  los automóviles, usar el cinturón de seguridad al conducir, respetar señalamientos y límites de velocidad para prevenir cualquier accidente vial.

Cabe destacar que durante esta temporada las diversas autoridades del estado trabajarán en coordinación para salvaguardar la salud y seguridad de los chihuahuenses.

La Secretaría de Salud pone a disposición el servicio de urgencias, que trabajará las 24 horas del día con el objetivo de brindar la atención a todas aquellas personas que lo necesiten.