Exhortan a vacunarse contra la influenza

Hay suficientes dosis en unidades médicas y brigadas de salud.
Miércoles 01 Noviembre 2017
Ante la llegada de bajas temperaturas en la entidad aumenta la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhortó a la población a tomar precauciones y vacunarse contra la influenza.

El subdirector de Medicina Preventiva, Joel David Lomelí Barreda, informó que es durante la temporada invernal cuando la influenza tiene mayor presencia y en caso de padecerla y no atenderla, puede llevar al deceso. 

Precisó que los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, las personas mayores de 60 años de edad, y la población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardiacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

“La recomendación es que acudan a su unidad de salud más cercana y se vacunen, que aprovechen los puestos de vacunación que hay en lugares estratégicos, así como las brigadas que se realizarán con la finalidad de que la población reciba esta vacuna”, señaló Lomelí Barreda. 

La enfermedad se manifiesta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómito y diarrea.  

Como otras medidas de prevención es recomendable el lavado de manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios. 

Actualmente la dependencia estatal se encuentra preparada con suficientes vacunas con la finalidad de proteger a la población chihuahuense y con ello tener menos enfermos, complicaciones y defunciones relacionadas con las enfermedades que se puedan presentar por la temporada.

La Secretaría trabaja permanentemente en campañas de prevención y atención con el objetivo de mantener en buen estado la salud de los chihuahuenses.