Festejan a madres trabajadoras de Gobierno del Estado

“Ustedes ejercen una doble labor: ser madres y trabajadoras al servicio del pueblo de Chihuahua": Javier Corral.
Martes 09 Mayo 2017
El gobernador Javier Corral, acompañado por su esposa y presienta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, encabezó el festejo a las madres trabajadoras del Gobierno del Estado y las felicitó en celebración efectuada en el Centro de Exposiciones de Chihuahua con motivo del 10 de Mayo.

“Ustedes ejercen una doble labor: la de ser madres y ser trabajadoras al servicio del pueblo de Chihuahua desde la función pública. Cuando tomé posesión dije que sería un aliado de las mujeres, para reivindicarlas en la igualdad de funciones y derechos, porque la igualdad es esencial”, declaró el mandatario en su mensaje.

Al dirigirse especialmente a las empleadas de la administración estatal, dijo que por lo anterior una de sus primeras decisiones fue integrar un gobierno paritario con la mitad del Gabinete Estatal conformado por mujeres, para que esta determinación permeara como un mensaje claro de que es preciso reconocer a las damas y brindarles su lugar.

El gobernador expresó así su beneplácito por acompañarlas en este festejo, y les manifestó sus felicitaciones por la dicha de ser mamás y por la trascendental tarea que realizan a diario.

“El papel que juegan en la sociedad es vital, porque son ustedes las que a diario dan lo mejor de sí mismas, por sus hijos, para quienes no tienen horario, condición alguna y se entregan diariamente; a las mamás hay que festejarlas todos los días del año, porque ellas entregan su cariño a su familia  cada día”, expresó.

El gobernador destacó que los funcionarios presentes reconocen el esfuerzo diario, porque son las madres la piedra angular de la familia y el sostén afectivo y vital para el desarrollo humano de cada una de las personas.

“Para ellas no tenemos más que agradecimiento porque a través de sus familias contribuyen a una mejor sociedad. Al inicio del gobierno dije y hoy reitero que uno de los motivos por los que estaba aquí es para apoyar a la obrera, al ama de casa, a la madre soltera o divorciada, que en situaciones adversas sostienen a su familia”, asentó.

Las madres son una enorme fuente de concordia, porque sin importar horarios se convierten en psicólogas, doctoras, maestras, secretarias, confidente y antídoto para varios de los pesares de todos los integrantes de la familia.

El jefe del Ejecutivo compartió que él perdió a su mamá cuando tenía 11 años de vida y que su madre fue una mujer que enfrentó un divorcio y falleció en un trágico accidente; por lo que su abuela, continuó con su crianza: “por eso este día recuerdo con gran cariño a mi madre Socorro y a mi abuela Elisa”, refirió.

Javier Corral envío un caluroso abrazo a las mamás trabajadoras del Gobierno Estatal, así como a todas las madres de Chihuahua por su día.

Durante este festejo, el gobernador se dio tiempo de saludar a cientos de las homenajeadas y se tomó la tradicional“selfie” con muchas de ellas.