Firma SEDUE convenio para planos y avalúos gratuitos en Juárez

​Colegios de arquitectos, ingenieros civiles y valuadores otorgarán el servicio sin costo para familias de escasos recursos hasta 2021.
Martes 05 Diciembre 2017
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) firmó un convenio con los colegios, barras de arquitectos, ingenieros civiles y especialistas en valuación de Ciudad Juárez, para que los trámites de avalúos y planos catastrales sean gratuitos para familias de escasos recursos, por lo que resta de la administración estatal.

En una ceremonia protocolaria celebrada en el Parque Central Poniente, la titular de SEDUE, Cecilia Olague Caballero, encabezó esta firma que involucra la participación del Colegio de Arquitectos, A.C., Colegio de Ingenieros Civiles A.C., Asociación de Ingenieros y Arquitectos A.C. y la Asociación de Arquitectos Valuadores de Chihuahua A.C.; el Subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, acompañó como testigo de calidad. 

La secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague, dijo que el convenio tiene como objetivo apoyar y transformar las condiciones de vida de las familias juarenses más desprotegidas, quienes carecen de recursos para cubrir los costos de elaboración de un plano catastral y del avalúo para su vivienda.

Agregó que este convenio está fundamentado en el compromiso y solidaridad de los colegios de arquitectos, ingenieros civiles y especialistas valuadores, quienes se suman a este noble propósito para ofrecer sus servicios en la elaboración de planos y avalúos catastrales de manera gratuita.

“Trabajamos para contrarrestar un modelo que ha derivado en condiciones de injusticia y segregación; vamos tras un desarrollo urbano armónico y equilibrado para que la sociedad juarense alcance el goce de una mejor calidad de vida”, concluyó Cecilia Olague. 

El convenio es avalado por los representantes de las asociaciones de profesionistas: Arq. Lorenzo Antonio Carrión Falcón, presidente del Colegio de Arquitectos A.C; Ing. Oscar Alcázar Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles A.C; Ing. René Camorlinga Díaz, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos A.C; Arq. Jorge Arturo Acosta Ramírez, presidente del Colegio de Profesionales en Valuación de Inmuebles de Ciudad Juárez A.C; Arq. Sergio García, presidente de la Asociación de Arquitectos Valuadores del Estado de Chihuahua A.C; Ing. Alfredo Gutiérrez, presidente del Colegio de Valuadores Paso del Norte A.C y el Ing. Miguel Yebra presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles Valuadores A.C.