Firman acuerdo autoridades y Sindicato del Colegio de Bachilleres

Convenio beneficia a 2 mil 700 trabajadores y asegura clases a 44 mil estudiantes de 31 planteles.
Martes 28 Marzo 2017
En Acuerdo firmado por la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (Staacobach), se establece que se otorgará un incremento directo al tabulador de salarios hasta de un 3.08% “mismo que se definirá cuando la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP envíe el Anexo de Ejecución”, como textualmente se establece en dicho documento.

Lo anterior se dio gracias a la negociación y acuerdos por parte de la Dirección General con el Sindicato, en beneficio de más de 2 mil 700 trabajadores que prestan sus servicios en  el Colegio de Bachilleres y por ende de 44 mil estudiantes de los 31 plantes de la entidad.

En dicho documento se señala que el aumento salarial que determinará la SEP para el Colegio de Bachilleres será retroactivo al 1 de febrero del presente año.

El acuerdo firmado este martes 28 de marzo, también establece que el bono por revisión salarial se cubrirá a más tardar el próximo 30 de abril. Este bono asciende a un importe de cinco millones 200 mil pesos, y cubre una cantidad unitaria de mil 900 pesos tanto para el personal administrativo como para los docentes de tiempo completo, y se otorga en parte proporcional a los maestros con menos de 40 horas semanales.

El documento agrega que también se pagarán en breve los diversos apoyos económicos que se entregan al Sindicato anualmente, y establece como fecha máxima el 30 de abril para el pago a los maestros por aplicación de los exámenes extraordinarios.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño, manifestó que este acuerdo “manifiesta una vez más la palabra empeñada y cumplida para todos los trabajadores del Cobach”.

“Con este acuerdo firmado damos certeza y confianza a cada uno de los trabajadores del Cobach, y les reiteramos que estamos empeñados para que tengan las herramientas suficientes para hacer crecer esta institución tan noble”, comentó.

El documento está firmado por las autoridades del Cobach: Teresa Ortuño, directora general;  el director administrativo Jesús José García y el abogado general Manuel José Ortega; en tanto que por la parte sindical suscribieron el documento el secretario general del Staacobach, José Acuña; de Organización y Prensa, Blanca Venzor; de Trabajo y Conflictos, Sergio Antonio Alvídrez, y de Honor y Justicia, José Martínez.

Esta negociación se logró gracias a las gestiones de la dirección general y la buena disposición de las autoridades sindicales.