Titulo

Exhorta Fiscal a Presidencias Municipales enviar a sus policías a evaluaciones de confianza

Inicio / Exhorta Fiscal a Presidencias Municipales enviar a sus policías a evaluaciones de confianza

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, hizo un llamado a los gobiernos municipales de la entidad, para que envíen a sus elementos policiacos a las evaluaciones de control de confianza que lleva a cabo la dependencia estatal.
 
Esta es una gran herramienta de control de los elementos, además del resguardo de las armas y de la capacitación. “La Fiscalía ya va a empezar a ejercer de manera muy puntual el imperio de la ley, y vamos a obligar a que todos los secretarios de seguridad pública de los municipios tengan vigentes sus controles de evaluación de confianza, al igual que los policías municipales”, afirmó.
 
El fiscal expuso que una de las principales áreas para tener una mejor sociedad es la prevención de los actos ilícitos: “Donde tenemos que apostar es en el tema de prevención, por eso lamentamos mucho que el Programa Nacional de Prevención del Delito este año, no asignó recursos a las entidades federativas, lo cual implica no recibir de 80 a 90 millones de pesos que se invertían de forma directa en esta materia”.
 
Expresó que los esfuerzos que se dejan de hacer, traen como consecuencia un mayor número de delitos y se gasta más en perseguir y encerrar a los responsables, que lo que se gastaría en la prevención. 
 
Sobre las audiencias públicas que se celebraron en Palacio de Gobierno, se atendió a los ciudadanos que presentaron quejas en contra de servidores públicos de la propia Fiscalía, así como de otras dependencias, así como a quienes manifestaron su descontento por el rezago en la integración de carpetas de investigación. La Fiscalía atiende a cada solicitante de forma personal y se le da seguimiento a sus inquietudes.
 
Este día se recibieron 7 quejas en contra de elementos de la policía por omisión o dilación en las denuncias que presenta la ciudadanía o por la falta de imparcialidad de la autoridad, en los conflictos en donde dos ciudadanos tienen diferencias, por lo cual se atenderá cada petición de forma individualizada.