Funcionarios responsables que cumplan con la ley es lo que Chihuahua necesita

​Un buen desempeño gubernamental es parte del desarrollo de los municipios, lo que conlleva una mejor calidad de vida: SDM.
Miércoles 24 Mayo 2017
Los funcionarios de ocho municipios que se desempeñan en las áreas de Tesorería, Dirección de Obras Públicas, Supervisores de Obra y Directores de Adquisiciones,  iniciaron con la capacitación que les permitirá cumplir con las leyes y entregar cuentas claras a los ciudadanos.
 
Uno de los objetivos que se ha planteado la Secretaría de Desarrollo Municipal (SDM) a cargo de su titular, Rocío Reza Gallegos, es apoyar en la capacitación de los funcionarios públicos de los ayuntamientos que integran el estado, con la finalidad de que sean capaces de cumplir con las leyes, lineamientos y reglamentos que su encargo les demanda.
 
Heriberto González Andujo, director de Fortalecimiento Municipal de la SDM y coordinador de estas jornadas, informó que se capacita a los servidores públicos de Ahumada, Aldama, Coyame del Sotol, Guadalupe Distrito Bravos, Juárez, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero y Satevó.
 
Se brinda a los participantes las herramientas necesarias para cumplir con el Comité de Obra Pública y con el manejo de la bitácora. De la misma manera, se les explica el manejo del Comité de Adquisiciones y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, dijo el funcionario.
 
La importancia de la capacitación radica en que deben de estar informados de que si no cumplen con la ley, pueden ser inhabilitados del cargo, o bien, recibir sanciones que van desde una amonestación, hasta sanciones conómicas, apuntó.
 
Finalmente señaló que se pretende que Chihuahua cuente con funcionarios que conozcan sus responsabilidades y obligaciones, para que su desempeño gubernamental sea intachable y rinda frutos en beneficio de la ciudadanía.