Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, ganadores del Rally Chihuahua Express

​Vehículos alemanes dominaron la carrera al obtener las primeras 5 posiciones.
Domingo 30 Abril 2017
Luego de tres días de carrera, a través del asfalto en el centro y sur del estado, en el que competidores de 14 naciones recorrieron mil 670 kilómetros, Gabriel Pérez Torres, piloto y Angélica Fuentes, copiloto, se impusieron como triunfadores de la doceava edición del Rally Chihuahua Express, conduciendo un vehículo Porsche GT3.

Esta fue la tercera victoria para Pérez Torres, lo mismo que el número de veces que participa en este evento deportivo; para Angélica Fuentes, es su segunda participación y la segunda ocasión que sube en el pódium de los ganadores.

El piloto ganador reside en la Ciudad de México y es propietario del Museo de Autos más grande e importante de América Latina, mientras que su copiloto, Angélica Fuentes, reside en Londres, Inglaterra, desde donde acude a participar a esta carrera que se está convirtiendo en una de las preferidas de los corredores por sus imponentes paisajes y la calidez del trato.

El Segundo Lugar, fue para Eduardo Henkel, conduciendo un automóvil BMW, y el Tercer sitio lo ocuparon, Arturo Mora, como piloto y Ricardo Sosa, copiloto, a bordo de un Volkswagen GTI. Con ello, se dio la coincidencia de que los primeros 5 lugares fueron obtenidos por vehículos de nacionalidad alemana.

Para el "Chacho" Medina, director general del evento, esta fue una excelente jornada en la que tuvieron la oportunidad de hacer lo que más les gusta: “correr por carretera”.

Y dijo sentirse muy contento y agradecido ante la manera en que había transcurrido el evento, el cual registró un saldo blanco, con “solo alguna pequeñas averías propias de la naturaleza de esta actividad. Los corredores están, también contentos, a pesar de que algunos tuvieron que abandonar la carrera, la cual arrancó con 36 participantes y terminaron 27. En la modalidad detour que no es propiamente una carrera, sino que se mantienen todos los autos a una velocidad que se les indica, arrancaron 24 y terminaron 17; al igual que la motocicleta, que es la primera vez que participa, porque el año que entra vamos a incluir la categoría de tour para motos”.

El director agradeció las facilidades brindadas por todas las autoridades y servicios de emergencia y protección, quienes en todo momento estuvieron muy pendientes de que la carrera transcurriera de forma segura y sin incidentes, tanto para los participantes como quienes se acercaban a disfrutar de ella.

Medina aseguró que está listo para regresar el próximo año a Chihuahua, aunque ya son muchos estados los que los están invitando, por lo vistoso del evento y la derrama económica que genera, donde los participantes llegan con varios días de antelación a la carrera y muchos participantes se quedan más días al finalizar sobre todo para recorrer la Sierra Tarahumara.

La carrera automovilística que inició el pasado viernes y concluyó este domingo, fue recorrida por 56 conductores en vehículos modificados, que transitaron por las carreteras desde la ciudad de Chihuahua, al municipio de Madera y también por la carretera que va desde la capital hasta el Divisadero Barrancas.

Los habitantes de los pueblos mágicos fueron espectadores de los vistosos vehículos con sus potentes motores, donde todos compitieron en un ambiente de fiesta deportiva.

El domingo concluyó la competencia con el tramo Chihuahua-Ojinaga, terminando los pilotos con una gran satisfacción por el clima de seguridad y alegría en el estado.