Ganadores del Premio Chihuahua 2017

​El Gobernador del Estado les hará entrega de un estímulo económico por la cantidad de 70 mil pesos y una medalla conmemorativa.
Jueves 16 Noviembre 2017
En la categoría de Ciencias Sociales, Nithia Castorena por su trabajo “Estaban ahí, las mujeres en los grupos armados de Chihuahua; enMúsica, Fausto Hernández García por la composición titulada “Óleos de Chihuahua”; en Literatura, Raúl Valles González por la obra dramática “Conversaciones I-II”; en Ciencias Biológicas, Jesús Ricardo Ríos por el proyecto científico “Sistema Acuapónico”.
 
Asimismo, en Ciencias y Tecnología, el premio fue para Pedro Rafael Márquez Gutiérrez por el proyecto “Infraestructura de planificación colaborativa de acciones y movimientos para robots autónomos cognitivos”; en Artes Visuales, Daniel Gilberto Díaz Corral por la obra “El reencuentro de Candameña y Basaseachi” y en Periodismo; categoría premiada en base a la trayectoria del concursante, el ganador es Ramón Gerónimo Olvera.
 
Se otorgaron menciones honoríficas en Música a los trabajos de Alan Alfonso Sánchez y Ángel Rolando Lerma; y en Artes Visuales a Laura Carolina Murillo.
 
Las personas galardonadas con este honroso premio, el más destacado en arte y ciencia a nivel estatal, recibirán un estímulo económico por la cantidad de 70 mil pesos y una medalla conmemorativa de manos del gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
 
En las instalaciones de la Notaria Pública No. 19, luego de dar lectura a las actas enviadas por quienes integraron el jurado calificador, el notario Víctor Manuel López González, abrió las plicas con los datos de quienes concursaron por cada una de las siete categorías del Premio Chihuahua 2017, y dió a conocer los nombres de las personas ganadoras.
 
La ceremonia de entrega del premio se realizará el día 29 de noviembre a las 11:00 horas en el Palacio de Gobierno.
 
Para mayores informes consulte la página www.facebook.com/CulturaChih/