Garantiza SED apertura y diálogo con docentes sobre asignación de plazas

Martes 12 Septiembre 2017
La Secretaría de Educación y Deporte reitera su compromiso y apertura al diálogo para atender bajo el estricto orden de la Ley del Servicio Profesional Docente, cualquier situación planteada por las y los maestros en cuanto a la asignación de plazas de directores, acción que se ha llevado bajo una total transparencia expresó el titular de la dependencia Pablo Cuarón Galindo.

Durante la reunión que sostuvieron los representantes sindicales de alrededor de 20 maestros que solicitaron la revisión de los casos de asignación de direcciones de escuelas del subsistema estatal, se acordó efectuar la revisión casuística de cada expediente, informó el subsecretario de Planeación y Administración de la SED, Alfredo Attolini Pesqueira.

Señaló que con la intención de mantener la buena relación con el sindicato, se suspendió por un tiempo prudente la asignación de plazas hasta concluir con la revisión de cada uno de los casos en coordinación con los representantes sindicales, por lo que la asignación de las direcciones quedó pendiente hasta nuevo aviso.

A su vez, los maestros realizaron la entrega de sus expedientes para proceder a la revisión, en estricto apego a lo estipulado en la Ley del Servicio Profesional Docente, y en base a ello analizar y determinar la procedencia o improcedencia de cada caso.

En esta reunión, el representante de jurídico de las y los docentes inconformes y el  subsecretario de Planeación y Administración de la SED Alfredo Attolini, acordaron privilegiar el dialogo y mantener la línea de trabajo en beneficio tanto de los maestros, como la realización de labores, sin obstaculizar el trabajo en oficinas de la institución como fue el caso de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente. 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su disposición de entablar el diálogo con las y los docentes, madres y padres de familia, así como sociedad en general, salvaguardando en todo momento el no afectar a terceras personas.