Garantiza seguro popular a sus afiliados atención médica por picadura de animales ponzoñosos

Afiliados reciben de manera gratuita estabilización en urgencias, tratamiento y medicamento contra mordeduras de serpiente y picaduras de alacranes, arañas y gran número de artrópodos.
Viernes 16 Junio 2017
De acuerdo a los registros del sector salud, durante los meses de verano, la incidencia de percances con animales ponzoñosos o venenosos se incrementa exponencialmente en todo el país; Chihuahua también registra en este rubro un alto número de incidentes, tanto en zonas rurales como urbanas.
 
Por lo anterior, el Seguro Popular garantiza la atención médica por accidentes de esta naturaleza. En el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se tiene la cobertura para la estabilización en urgencias y el tratamiento por mordedura de serpiente, así como por la picadura de alacranes, arañas y un gran número de artrópodos.
 
De esta manera, dentro de todas las unidades de salud certificadas por el Seguro Popular, los afiliados tienen derecho a recibir, de manera gratuita, la atención médica y el medicamento necesario para controlar la situación y quedar fuera de peligro.
 
En ese sentido, el Seguro Popular de Chihuahua exhorta a la población que no cuenta con algún servicio de gastos médicos, a afiliarse a este programa para garantizar la atención en caso de ser necesaria.
 
“Debemos de dar prioridad a la prevención en materia de salud y parte de la prevención es la afiliación oportuna al Seguro Popular. Hay que realizar los trámites antes de que suceda algún percance o algún imprevisto. El trámite es gratuito, sencillo y rápido, y con esto puedes garantizar tu tranquilidad y la de toda tu familia” señaló, Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua.