Generó derrama de 95 mdp Festival Internacional de Turismo de Aventura

Durante 2017 se realizaron 28 eventos que congregaron a 69 mil asistentes nacionales e internacionales con saldo blanco.
Lunes 06 Noviembre 2017
Con una derrama económica de 95 millones de pesos concluyó la edición 21 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2017, en la cual se realizaron 28 eventos de diferentes disciplinas como ciclismo de montaña, carreras pedestres, hard enduro, rutas recreativas con cuatrimotos y side by side.

La afluencia de participantes, visitantes y espectadores fue de aproximadamente 69 mil personas provenientes de toda la República Mexicana y de varias partes del mundo, quienes disfrutaron del calendario deportivo del Turismo de Aventura.

El comité organizador reportó que durante los 9 meses de actividad se registró un saldo blanco entre los asistentes y participantes y estimó una derrama económica de 95 millones de pesos.

Dentro de los municipios que participaron como sede en este reconocido festival se encuentran: Urique, Madera, Ojinaga, Guerrero, Satevó, Buenaventura, Parral, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Guachochi, Riva Palacio, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez y Bocoyna también sirvieron como escenario en el desarrollo de FITA donde se efectuaron eventos como un torneo abierto de tenis, rodeos, motociclismo chopper, la gran Cabalgata Villista y Aventura en Dunas.  

Asimismo, contó con asistencia y participantes de más de 50 países entre los cuales figuraron Canadá, Estados Unidos, Kenia, Perú, Francia, Japón, Ghana, Cuba, Costa Rica y España

Con el Festival Internacional de Turismo de Aventura, el Estado de Chihuahua demostró que además de artesanías y grandes atractivos turísticos, culturales e históricos tiene la capacidad geográfica, topográfica y demográfica para llevar a cabo eventos deportivos, extremos, recreativos y familiares.

La organización de la vigésima primera edición de FITA, estuvo a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, con el propósito de impulsar y fortalecer el turismo local, además de promover el deporte tanto recreativo como extremo en la región.