Gestionan gobernador y secretario de desarrollo rural apoyos para Chihuahua

Aseguran aumento en la compra de leche a Chihuahua
Jueves 16 Febrero 2017
Esta mañana el Gobernador Javier Corral y el Secretario de Desarrollo Rural mantuvieron una exitosa gira en la Ciudad de México para gestionar apoyos para el sector lechero y rural de Chihuahua.
 
La primera reunión se llevó a cabo con el Director General de Liconsa, José Pablo Ramírez Puga, con quien se acordó trabajar conjunta y coordinadamente a favor de los chihuahuenses y de los productores lecheros, asegurando que aumente la compra de leche por parte de Liconsa al estado de Chihuahua. 
 
"El funcionario federal nos aseguró comprar 180 millones de litros de leche para Chihuahua", expresó Chávez Villagrán.
 
Se acordó conformar, en conjunto con el Gobierno Estatal y Liconsa, un Consejo estatal de la leche para definir a quiénes se les comprará y cuánto se les comprará.
 
Asimismo se reunieron con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, con quien se gestionaron apoyos importantes para el estado, entre ellos que se apruebe el mismo presupuesto que fue ejercido en 2015, por lo que Calzada Rovirosa se comprometió a hacer lo que estuviera a su alcance.
 
El Secretario Rubén Chávez informó que en próximos días Sergio Tapia, funcionario de esa dependencia federal, estará viajando a Chihuahua para anunciar formalmente apoyos en diésel agropecuario para el estado. También señaló, que se está trabajando con la Sagarpa para generar un acuerdo que haga eficiente los sistemas de bombeo; así como,  modernizar los sistemas de riego en el campo de Chihuahua.