Gestionó Estado recursos para Julimes por más de 9 millones de pesos

​Durante el primer año de la actual administración estatal.
Viernes 06 Octubre 2017
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ana Luisa Herrera Laso, en representación del gobernador Javier Corral, asistió al primer informe de labores de la administración 2016-2018 rendido en sesión solemne del Cabildo de Julimes, por la presidenta municipal, Angélica Luján Jiménez.
 
Durante su mensaje, Herrera Laso refirió que con la actual administración estatal, se ha iniciado una nueva época de colaboración entre autoridades, sin distinción de partidos.
 
“Esta nueva relación, se rige primordialmente por el respeto, no solo porque es fundamental para el desarrollo administrativo, en una sociedad democrática como la que estamos construyendo, sino porque en el Gobierno del Estado creemos que es el principio básico de cualquier relación: respeto del gobierno a los alcaldes y sus ayuntamientos; y de todos a los ciudadanos”, dijo la titular de la STyPS.
 
Indicó que en el último año, el gobierno estatal ha gestionado para Julimes, recursos por 9 millones 271 mil 900 pesos para diversas obras, como la restauración de caminos por 5 millones 549 mil 950 pesos; la construcción de una unidad deportiva cuya inversión asciende a un millón 978 mil pesos; obras de pavimentación por un millón 480 mil pesos, así como la rehabilitación y equipamiento del centro de salud, por un monto de 260 mil 540 pesos.
 
“El gobernador se ha propuesto trabajar por igual con cada presidente y presidenta municipal, sin distinción de partido, y esa es la instrucción que constantemente nos repite a todas y todos los integrantes del Gabinete. Nos queda claro que los chihuahuenses, al elegir a sus autoridades, esperan de éstas, resultados concretos, y coordinación en las labores del quehacer público”, agregó Herrera Laso.
 
La alcaldesa Luján Jiménez, agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado, para concretar acciones en diversas obras y para el fortalecimiento de la seguridad pública en el municipio, gracias a la entrega de equipamiento para la policía y una unidad para las labores de patrullaje.
 
Destacó entre los logros obtenidos durante su primer año de gestión, el programa de capacitación para los elementos de la Policía Municipal, la reparación de caminos y trabajos de bacheo, así como los apoyos entregados a instituciones de nivel básico.