Se atienden 615 ciudadanos en audiencias públicas

Superada afluencia de evento anterior en un 26 por ciento; se dará seguimiento a todas las demandas ciudadanas
Miércoles 18 Enero 2017
Un total de 615 personas fueron atendidas hoy durante la Audiencia Pública encabezada por el gobernador Javier Corral en Palacio de Gobierno, donde él personalmente y los secretarios de su gabinete legal y ampliado, escucharon y resolvieron las diversas peticiones de los chihuahuenses.
 
En el transcurso de más de seis horas, el número de ciudadanos atendidos rebasó en un 26 por ciento a las 488 personas que acudieron a la primera audiencia, el pasado 14 de diciembre. 
 
En el módulo del jefe del Ejecutivo estatal, fueron recibidas 65 personas, de las cuales el gobernador atendió a 34 y el resto fueran canalizadas a las áreas correspondientes, de acuerdo al ámbito de competencia. 
 
A las 9 de la mañana Blanca Lilia Rascón Puente, portadora de la ficha 001, fue la primera en ser atendida en el módulo de la Fiscalía General del Estado.
 
La Secretaría de Educación y Deporte, atendida por su titular, Pablo Cuarón Galindo, fue la dependencia que atendió a más chihuahuenses con un total de 71.
 
La Fiscalía General del Estado también fue requerida por los ciudadanos y atendió en esta ocasión 58 solicitudes. Le siguieron la Secretaría General de Gobierno, con 56; la de Hacienda, con 47 y la de Salud, con 39 audiencias.
 
Las audiencias fueron de todo tipo, como el caso de Enrique Gómez Hermosillo y su esposa Luz Emilia Venegas González quienes desde hace dos semanas, por disposición de  la nueva Ley de Protección a los Animales, dejaron de vender cachorros de perros en el Parque La Piñata.
 
Francisco Gómez, jefe del Departamento de Ordenamiento Ecológico e Impacto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que para que el matrimonio vuelva a su actividad, tendrán que seguir los trámites del nuevo reglamento: tramitar una solicitud de registro sanitario y aprobar un curso del cuidado de perros que demanda la nueva ley para el bienestar de todos los animales.
 
Durante el transcurso de las audiencias, se vacunaron 43 personas que aprovecharon el módulo que la Secretaría de Salud instaló en uno de los pasillos de Palacio de Gobierno. 
 
Los vacunados recibieron diversas inmunizaciones contra la influenza, el tétanos, la hepatitis, el sarampión, neumococo y la rubeola.
 
También se instaló un módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular que fue aprovechado por personas como Enrique Caracena de la Torre y Ramón Alberto Acosta Jurado, para contar con servicio médico.
 
A las 14:50 horas Salvador Grajeda Urrutia se registró con el número 615. Fue atendido en el módulo de la Secretaría General de Gobierno y se retiró al filo de las 15:15 horas.