Convive el gobernador Javier Corral con niños del CRIT

Recorre sus instalaciones acompañado del presidente del Teleton

El gobernador Javier Corral acompañado del Presidente de la Fundación Teleton, Fernando Landeros y por la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, anunció que su administración estrechará la colaboración en un proyecto y esfuerzo común que no debe reconocer ningún tipo de limitante, como es la rehabilitación de niñas y niños con discapacidad física, mental y de otros tipos.

“Estoy gratamente impresionado, tanto del diseño como de la mística, la misión y visión con que opera este centro”, expresó el gobernador Javier Corral durante el recorrido por el CRIT Teleton Chihuahua en donde anunció que su administración hará un gran esfuerzo financiero para apoyar este Centro.

En este Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) 800 niños y niñas de esta entidad, de otros estados del país e incluso hijos de paisanos que radican en Estados Unidos, reciben terapias físicas, psicológicas, lúdicas, artísticas y servicio médico, entre otras,  dentro de un programa de rehabilitación integral.

El mandatario estatal y sus acompañantes recorrieron las instalaciones, dialogaron con los niños y niñas, como Mike, quien interpretó en un teclado la melodía “Never on Sunday” con gran maestría, no obstante su discapacidad que lo mantiene en una silla de ruedas y con dificultades en sus articulaciones.

“Dentro de las limitaciones que ahora tenemos vamos a hacer un gran esfuerzo para que un proyecto como éste continúe y sobre todo podamos seguir las posibilidades de acceso a muchos más niños y niñas a servicios de diagnóstico, atención, rehabilitación y vinculación con los padres de familia y expertos en la rehabilitación”, agregó.

El primero y el aspecto más importante que se revisó fue el de las finanzas del CRIT Chihuahua. “Tenemos que revisar los compromisos que ya había asumido el gobierno anterior, porque “hay de proveedores a proveedores y de deudores a deudores”, indicó el gobernador.

“Vamos a tener mucho cuidado de revisar a aquellos proveedores que tengan derecho a pago, pero también  vamos a revisar deudores diversos que el gobierno tiene y que se encargan de causas de impacto social como ésta y ahí no podemos regatear el reconocimiento de las obligaciones.”, dijo.

Pero también hay muchos convenios que podemos producir, como lo son el  intercambio, la transferencia y el acceso inmediato de niños cuando no se pueda aquí, para canalizarlos en el Desarrollo Integral de la Familia de Chihuahua.