Gobernador y su gabinete publican declaración 3 de 3

Información sobre patrimonios, intereses y declaraciones fiscales, queda disponible en plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad.
Martes 17 Enero 2017
Todos los funcionarios del gabinete estatal, así como el gobernador Javier Corral Jurado, publicaron su declaración 3 de 3 y pusieron a disposición de la sociedad chihuahuense la información sobre sus patrimonios, intereses y declaraciones fiscales.
 
“Los altos niveles de corrupción vividos por la sociedad en administraciones pasadas son innegables. La inconformidad de los ciudadanos generada por el actuar de servidores públicos y representantes de cargos públicos que actuaron en favor de sus intereses, antes que velar por los intereses de las personas, hacen necesaria la implementación de acciones que permitan recuperar la confianza en el Gobierno, como lo es la publicación de la declaración 3 de 3”, expresó el mandatario estatal.
 
La información de todos los funcionarios que acompañaron al jefe del Ejecutivo en un evento efectuado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, está disponible en la plataforma impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y avalada por Transparencia Internacional, ambas instancias consideradas como referentes nacionales en el tema.
El gobernador Javier Corral señaló que esta histórica estrategia de caminar junto a IMCO y Transparencia Internacional, pone de manifiesto la intención del Gobierno de mantener una administración transparente y el compromiso que existe de recuperar la confianza ciudadana.
 
“Estamos dando a conocer un paso importante que cumple uno de nuestros principales compromisos con la sociedad chihuahuense, y que también ha anunciado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de que este día el gabinete del Gobierno de Chihuahua publico su 3 de 3 y está a la consulta de la ciudadanía del estado y del país, mediante una liga que ha puesto en su perfil de twitter@imcomx”, indicó. 
 
El compromiso no es menor y se requiere de funcionarios que trabajen para los ciudadanos, así como del cambio en la clase política, cuya prioridad sea el bienestar de la sociedad. Por ello, se publicó la declaración patrimonial de intereses y fiscal del gabinete legal y del titular del Poder Ejecutivo en el portal del IMCO, conocido como 3 de 3.
 
Hacer pública esta declaración sin ninguna obligación normativa, es el inicio de una serie de compromisos con la trasparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad. Consideró que si bien este es un paso significativo, aún queda camino por recorrer en la construcción de un sistema anticorrupción, que asegure la transformación de las instituciones y consolide el actuar que la sociedad exige a sus gobernantes.
 
“En este proceso, la voluntad política y la cooperación institucional son indispensables y este acto representa la piedra angular sobre la que se construye la recuperación de la confianza ciudadana y el inicio de una nueva relación entre el Gobierno y la sociedad chihuahuense”.
 
Explicó que la difusión en la plataforma 3 de 3 es un complemento a la obligación legal que los integrantes del gabinete ya han cumplido, que es la de entregar de manera detallada y pormenorizada todos y cada uno de los elementos que constituyen su patrimonio personal, ante la Secretaría de la Función Pública, en cumplimiento a la legislación orgánica del Gobierno del Estado de Chihuahua.