Hasta 5 mil usuarios de casetas de peaje en Camargo y Saucillo tendrían 30 % de descuento

“Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, pero lo que sí no vamos a permitir, es que sigan evitando el pago”, señala el gobernador.
Miércoles 08 Febrero 2017
Los habitantes de Camargo y Saucillo quienes a diario cruzan las dos casetas de peaje en la zona, podrían recibir un 30 por ciento de descuento, lo cual significaría ampliar el padrón de beneficiarios de los 700 actuales a los casi cinco mil, como alternativa para liberar el bloqueo.
 
Lo anterior implica un gran esfuerzo, porque reducir esa cantidad de ingresos impactará tangiblemente a las finanzas estatales, sin embargo se deriva de la postura de privilegiar el diálogo con los inconformes, señaló en rueda de prensa, el gobernador Javier Corral. 
 
Durante la reunión de los representantes del movimiento de protesta en los municipios de Saucillo y Camargo, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Gobernación, se analizaron los planteamientos del grupo, que expuso la necesidad de utilizar las casetas diariamente para ir a trabajar, a estudiar o acudir a un servicio médico.
 
Al respecto, el gobernador, aseguró “vamos a seguir insistiendo en el diálogo, pero lo que sí no vamos a permitir, es que sigan evitando el pago. Vamos a continuar con las solicitudes a los jueces, para que sean citados los que nos están provocando ese daño”.
 
Consideró que el bloqueo busca “justicia por su propia mano” lo cual ha implicado una “gran afectación en  términos de ingresos, que podríamos aplicar en esa misma zona”. Finalmente anunció que el diálogo continuará a lo largo del día.