Gobierno del Estado solicitó 12.5 mil millones de pesos para obras, en tiempo y forma: Hacienda

La administración del actual mandato tiene la mejor disposición de sostener reuniones con Legisladores para aclarar cualquier situación.

Chihuahua, Chih.- La administración estatal que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado presentó solicitudes de recursos federales para el ejercicio 2017 por una suma global de 12 mil 500 millones de pesos, y lo hizo dentro de los términos que marca la ley, afirmó el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez.

Acerca de las declaraciones que hiciera el diputado federal por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, en el sentido de que Chihuahua había perdido 500 millones de pesos por no haber presentado a tiempo las solicitudes correspondientes, Fuentes Vélez puntualizó que todos los proyectos de obra con sus respectivos presupuestos se entregaron a las dependencias federales y/o a las comisiones legislativas correspondientes dentro de los plazos establecidos en la ley.

Agregó que diputadas y diputados por Chihuahua, que representan a diversos signos partidistas, entregaron solicitudes presupuestales a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Alfredo del Mazo Maza, siempre en tiempo y en forma.

Respecto a los recursos para los hospitales públicos de Juárez, los cuales, según el diputado Domínguez, forman parte de los recursos perdidos por no solicitarlos a tiempo, Fuentes Vélez detalló que el Gobierno del Estado solicitó en octubre pasado 207 millones de pesos para el Hospital de Cancerología, y 460 millones de pesos para el Hospital General.

El funcionario enfatizó que el Gobierno del Estado siempre estuvo en la mejor disposición de sostener reuniones con Legisladoras y Legisladores representantes de Chihuahua de cualquier signo partidista, y mantiene esa postura para aclarar cualquier situación e impulsar proyectos de desarrollo para la entidad.