Guillermo Arriaga presentó su más reciente obra “El Salvaje”

​En la Feria del Libro Chihuahua 2017.
Jueves 12 Octubre 2017
Guillermo Arriaga, reconocido escritor, guionista y director de cine, presentó en  la Feria del Libro Chihuahua 2017, su más reciente novela “El Salvaje”, y explicó a los asistentes a esta ceremonia, sobre el proceso que lo llevó a escribir y publicar esta historia, la cual define como “una reafirmación de la vida, a través de la muerte”.
 
Ante una nutrida concurrencia, el  autor se refirió a la obra, como una recolección de vivencias personales, que fueron armando una historia en la que se entretejen sentimientos y se mezclan vivencias propias “estamos tan preocupados por la muerte, que quise hacer una reflexión sobre ello en este libro, es una reafirmación de la vida, a través de la muerte”, comentó.
 
El autor del guión de afamadas películas como “Amores perros” y “Babel” y director de otras como “The burning plain”, se describió a sí mismo como un adicto a la escritura, obseso de la literatura, extremadamente perfeccionista y apasionado de la narración.
 
“Uno no escoge sus obsesiones, las obsesiones lo escogen a uno. Yo duré cinco años y medio escribiendo este libro, pero esta obra me va a sobrevivir, en esta obra puse toda mi pasión y mi vida”, enfatizó.
 
“El Salvaje” narra la historia de un adolescente mexicano de 17 años, Juan Guillermo, quien intenta sobrevivir, al encontrarse solo de pronto, después de la muerte de todos los miembros de su familia, registrados en diferentes sucesos, lo que provoca que el joven se cuestione acerca de su propia existencia, y sobre el hecho de si deberá o no, tomar venganza, ante el asesinato de su hermano.
 
La vida de Juan Guillermo, comentó Arriaga, está ligada a una historia paralela, que se desarrolla en otra parte del mundo, en la que un vendedor de pieles de un pueblo indígena de Canadá, se encuentra también en la disyuntiva del ejercicio de  cazar a un lobo, hecho que marcará su vida.
 
“A pesar de que hemos cursificado al amor (haciendo referencia a la palabra cursi), yo soy un romántico incurable, y es que sin el amor, los tejidos sociales se descomponen”, mencionó al retratar su obra, como una historia de amor en la que el miedo y las pasiones se combinan con la muerte y con los deseos de venganza.
 
“Un gran libro no solo nos hace girar 360 grados, un gran, gran libro, nos hace ver hacia adentro de nosotros mismos, y esa es la meta de cualquier escritor, permitir al lector ir hacia lugares que nunca había imaginado”, concluyó.
 
La Feria Estatal del Libro de Chihuahua, se realiza del 7 al 15 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua (Antes Centro de Convenciones y Exposiciones).
 
Para mayores informes y para consultar el calendario de eventos, llamar al teléfono (614)2144800, extensiones 261 y 262 o consultar la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/