Habrá Tianguis Alimentario en El Rejón este fin de semana

Expondrán alimentos con valor agregado 50 productores de Chihuahua.
Viernes 30 Junio 2017
El Parque Metropolitano Presa El Rejón albergará este fin de semana a más de 50 productores de la región que expondrán alimentos que producen y elaboran, desde frijol recién cosechado hasta productos de belleza con ingredientes naturales durante el segundo Tianguis Local Agroalimentario que se efectúa en la capital del estado.

Todos los capitalinos podrán adquirir estas mercancías a partir de las 2 de la tarde de este sábado 1 de julio y hasta las 8 de la noche en el área de juegos infantiles. Más temprano el domingo, 2 de julio, los expositores abrirán sus puestos a las 10 de la mañana y estarán hasta las 19:00 horas.

Entre otros artículos, los consumidores encontrarán productos a base de Orégano, mermeladas artesanales de higo y manzana, miel y sus derivados, frijol crudo, nueces  y cacahuates, galletas de avena, carne seca, diferentes tipos de quesos, y entre otros más, vinagre de manzana.

Al hacer el anuncio de este evento, en rueda de prensa, la directora de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Norma Amézaga, destacó la importancia que significa para el estado fortalecer las potencialidades y capacidades de los productores para comercializar sus alimentos.

"Ahí se plasma el talento de la entidad; por lo tanto, hay que apoyar y fomentar el consumo de lo hecho en Chihuahua, pues es sinónimo de que está bien elaborado", expresó la funcionaria. 
            
En los últimos dos meses Desarrollo Rural ha organizado cuatro de estos eventos: en la Expo Agro Internacional Chihuahua 2017; el Tianguis Local Agroalimentario, en la Plaza del Ángel; en la Feria de Santa Rita y el realizado regionalmente en Aldama. Con éste serán cinco  tianguis y los resultados han sido satisfactorios, según expresó Francisco medina, jefe del Departamento de Asesoría a Productores.