Atienden en vacaciones 3 mil 498 servidores públicos en el estado

Aunque más de 13 mil trabajadores estatales iniciaron esta semana su periodo vacacional, se mantiene operación en varias dependencias
Martes 20 Diciembre 2016
El periodo vacacional no es motivo para que el Gobierno del Estado deje de atender al público en general, ya que 3 mil 498 empleados de las diversas dependencias de los tres poderes estatales trabajarán dos semanas en guardias administrativas, informó Pablo Ignacio Montes Jiménez, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda el Gobierno del Estado.
 
Un total de 13 mil 056 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado salieron de vacaciones desde el lunes 19 de diciembre, conforme a los derechos que han contraído en razón de su antigüedad en la administración pública estatal. Los trabajadores que salieron de vacaciones regresarán a sus labores el lunes 2 de enero del 2017.
 
Montes Jiménez detalló que sólo las y los trabajadores que tienen 6 meses o más de antigüedad tienen derecho a tomar un periodo vacacional. Quienes no cumplan con ese requisito, deben quedarse a formar parte del grupo de trabajadores de guardia.
 
Los horarios de servicio al público en las diversas dependencias son los mismos que en periodo normal: de las 8:00 a las 15:00 horas (tres de la tarde), salvo en las oficinas de Recaudación de Rentas, donde el horario es de 8:00 a 15:30 horas (tres y media de la tarde).
 
En tanto, las áreas de Seguridad y Protección Civil, así como los Servicios de Salud y la atención en las casetas de peaje operan de manera normal.
 
La administración estatal tiene una plantilla de 16 mil 554 trabajadores, de los cuales 13 mil 285 trabajadores corresponden al Poder Ejecutivo.
 
Completan el total 223 trabajadores que corresponden al Congreso del Estado; 2,601 al Tribunal Superior de Justicia; 145 a la Auditoría Superior del Estado; 5 al Centro de Implementación del Sistema de Justicia Sistema de Justicia Penal y 295 a la Operación del Fideicomiso de Carreteras Federales y Estatales de Cuota.
 
Del total de trabajadores del Poder Judicial, 50 permanecerán de guardia, mientras que en el Congreso del Estado se quedarán 170.