Han aportado chihuahuenses más de 123 toneladas de apoyo a damnificados

​Hay otros 50 mil kilos de víveres en espera de ser enviados a los lugares afectados por los sismos.
Sábado 30 Septiembre 2017
Es una grata satisfacción observar el altruismo chihuahuense a favor de miles de familias afectada por los recientes sismos en el centro y sur del país, pues ha logrado entregar 123.82 toneladas en especie y hay más de 50 mil kilos para empaquetarse.
 
Así  agradeció el altruismo de los chihuahuenses la presidenta del DIF Estatal, Cintia Aidé Chavira Gamboa, tras el envío de otros 5 tráilers a los estados de  Puebla, Morelos y a la Ciudad de México con 47.365 toneladas, directo en manos de los damnificados.
 
“Queremos decirle a los chihuahuenses, que el DIF no permitió que intervinieran las autoridades de Morelos para controlar la distribución, desde el chofer, se les puntualizó que la ayuda se haría llegar hasta las manos de las personas, porque no son apoyos del DIF, son de los chihuahuenses”.
 
Así lo aclaró Maru Álvarez Monje, coordinadora de Logística del DIF Estatal, al comentar que Chihuahua ha sido reconocido por su contribución e incluso hay testimoniales muy sentidos de agradecimiento, compartidos en Internet.
 
Agregó que el convoy de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacamentado en Morelos, ha resguardado la entrega de la ayuda chihuahuense en especie.
 
Destacó que también, Intermec Technologies, de origen chino, donó 50 mil dólares, equivalente a 900 mil pesos, y se convirtió en la primera empresa del sector de la industria de la manufactura, en entregar un donativo en efectivo.
 
Lo más urgente al momento, son voluntarios para armar los cuatro paquetes, divididos en cuatro tipos: Despensa, Higiene Personal, Artículos de Limpieza y Bebés y los voluntarios pueden presentarse desde las 9:00 horas en el Museo Semilla, dijo.
 
En tanto, resaltó que hay 50 toneladas más de donativos, que llenarían otros 5 traílers, pero se necesita el apoyo de transportistas para prestar el tráiler y el chofer, mientras que el DIF pagaría viáticos y diesel.
 
Los 5 traílers que partieron esta semana viajaron uno a Morelos, otro a CDMX y tres a Puebla, además del que partió a Oaxaca el jueves 21 y los cuatro más que salieron el sábado 23 a Morelos, éstos últimos con 56.455 toneladas.
 
Dio a conocer que las instancias gubernamentales, que se sumaron a las donaciones fueron las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Municipal, Desarrollo Social de Juárez y el Municipio de Cuauhtémoc.
 
De esta manera Chihuahua a aportado 123.82 toneladas de víveres y tiene acopiados otros 50 mil kilogramos, junto con esa ayuda han viajado vehículos y 55 elementos de seguridad pública y rescate, y 6 binomios caninos, para ayudar a Morelos, Oaxaca, Puebla y CDMX.