Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa

Misión, Visión y Objetivos Institucionales

Inicio / Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa / MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Misión, Visión y Objetivos Institucionales

NUESTRA MISIÓN

Somos un Organismo Público Descentralizado, comprometido con la Educación; responsables de normar, regular, supervisar y evaluar la calidad y los procesos de construcción, rehabilitación y equipamiento de la Infraestructura Física Educativa del Sector Público y la Certificación de las Instituciones del Sector Privado. Trabajar arduamente en la ejecución de los Programas de Inversión autorizados optimizando al 100% los recursos económicos que nos sean asignados.
 

NUESTRA VISIÓN

Dignificación de la Infraestructura Física Educativa, construyendo y rehabilitando el mayor número de Escuelas, con la mejor calidad al menor costo, que favorezcan el proceso de enseñanza a lo largo del Territorio Estatal.
 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Favorecer y vigilar que la Infraestructura Educativa a lo largo del Territorio Estatal esté en óptimas condiciones.

  • Garantizar la cobertura, mejorar y consolidar la calidad de la infraestructura física educativa del Sector Público, a lo largo del territorio estatal, en coordinación con Instancias Federales y Estatales para la ejecución de los diferentes programas de inversión Autorizados. 

  • Mejora Continua en la gestión institucional, por medio de la interacción de procesos y comunicación efectiva entre las unidades Administrativas, con el fin de mantener la eficacia y eficiencia en las actuaciones internas y externas de la institución.

  • Mantener la efectividad institucional, por medio de la innovación de procesos y desarrollo de personal.

  • Fortalecer el ambiente laboral, la sana convivencia, el sentido de pertenencia y la solución de conflictos a través de una Filosofía Institucional basada en valores.

  • Capacitación constante, actualización técnica y certificación de las competencias de nuestro personal para que guíe, supervise, evalúe y certifique la Infraestructura Física Educativa con actitud crítica y propositiva.

  • Implementar la autoevaluación como proceso inherente a la acreditación institucional y aseguramiento de la calidad.

  • Optimizar los recursos humanos, físicos, materiales y financieros para contribuir a la sociedad, con Infraestructura Física Educativa, de la mejor calidad al menor costo.

  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, adecuada y oportuna rendición de cuentas; responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad, en el manejo de los recursos públicos, mediante la generación y publicación de información de manera completa, veraz, verificable, comprensible y relevante; sobre nuestras operaciones e indicadores de gestión y ejercicio de los recursos públicos recibidos; garantizando el acceso a la información, fomentando la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

    Fecha de actualización: 6 de enero del 2021