Ichijuv y Congreso invitan a participar en el certamen “Artículo Expertos en Juventudes”

La convocatoria vence el 23 de marzo de 2018.
Miércoles 14 Febrero 2018
Con el propósito de promover la generación y difusión de nuevo conocimiento, reconocer la labor de investigadores, académicos y estudiosos chihuahuenses, así como incrementar el acervo bibliográfico y reconocer la diversidad de las condiciones socioculturales de las juventudes en sus múltiples entornos,  el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y el Congreso del Estado  invitan a participar en el certamen Artículo “Expertos en Juventudes”.
 
La convocatoria está abierta desde diciembre de 2017 y finaliza el 23 de marzo de 2018, por lo que la Directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas, y el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, dieron a conocer que el certamen está dividido en tres categorías: media superior, superior o licenciatura y postgrado y los concursantes deben analizar temáticas relativas a la situación y preocupaciones de los jóvenes.
 
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en bit.ly/ExpertosJuventudes.
 
Entre los temas a tratar están Participación de las juventudes, Salud y bienestar de la población juvenil, Prevención de embarazo en adolescentes, Adicciones; Deserción escolar, Rezago educativo, Juventudes emprendedoras, Empleabilidad, Medios de comunicación, Actividades recreativas de las juventudes, Inclusión social, Juventudes en zonas urbanas, Juventudes en zonas rurales, Juventudes indígenas, Juventudes migrantes y Juventudes en conflicto con la ley.
 
El registro y envío de los artículos de investigación será a través de material impreso recibido entregado vía postal o físicamente a: Instituto Chihuahuense de la Juventud, Avenida Pascual Orozco, #1138, Fraccionamiento Cima, C.P. 31200 en la Ciudad de Chihuahua. Teléfonos (614)4145066 y (614)4293300, extensiones 15936 y 15981.
 
El concurso quedó abierto a partir de las 9:00 horas del lunes 11 de diciembre de 2017 y concluirá a las 15:00 horas del viernes 23 de marzo de 2018. Por lo que los trabajos enviados por correo postal o mensajería, sólo se recibirán si la fecha del matasello se ciñe a la hora y fecha límite señalada.
 
El jurado calificador estará integrado por tres investigadores pertenecientes a reconocidas instituciones académicas, especialistas y expertos en el tema de las distintas áreas temáticas sobre los cuales se reciban los artículos académicos. El fallo del jurado será inapelable y en caso de que así se considere, el concurso o alguna de sus categorías, podrá declararse desierto.
 
Se premiará al primer lugar de cada categoría con la publicación compuesta por tres artículos. Las y los ganadores de cada categoría recibirán 10 ejemplares del libro que se imprima y un reconocimiento.
 
Los y las ganadoras de cada una de las categorías, cederán por medio de un instrumento jurídico los derechos de autor, por la publicación de la primera edición de la obra al Instituto Chihuahuense de la Juventud.