Imparten ciclo de conferencias a estudiantes indígenas

Se les proporciona información sobre medicina tradicional, medios de comunicación y pensamiento crítico.
Sábado 19 Agosto 2017
Como parte de los esfuerzos emprendidos por la red interinstitucional Programa Universitario Indígena (PUI) para fortalecer a estudiantes indígenas de distintas universidades, se realizó un ciclo de conferencias con las temáticas de medicina tradicional, medios de comunicación y pensamiento crítico.

Las temáticas fueron elegidas a partir de los temas propuestos por el mismo estudiando, y fueron impartidas por los ponentes Alfredo Ramírez, Edeni Rodríguez y Carlos Ordoñez.

Cabe destacar que el Programa Universitario Indígena actualmente otorga becas y apoyo a 270 estudiantes indígenas de 53 carreras distintas. Dicha red es conformada por diversas instituciones y organizaciones, como la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad  La Salle, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y el Programa Interdisciplinario de Atención al Indígena (PIAI).