Impartirá “Airboss Academy” capacitación de aeronáutica a empresas regionales del gremio

A realizarse el próximo lunes 27 de noviembre.
Viernes 24 Noviembre 2017
La compañía aeronáutica AirBoss Academy, impartirá una serie de talleres y capacitaciones, organizados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de su Dirección de Industria, en colaboración con Desarrollo Económico del Estado y con el clúster aeroespacial, con en la encomienda de reforzar e impulsar el desarrollo de la proveeduría local.
 
Estos talleres, que reunirán a más de 25 empresas locales especializadas en el tema aeroespacial, se llevarán a cabo el próximo lunes 27 de noviembre en las instalaciones de la SIDE, en  un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
 
“Es un evento que se genera a raíz de la visita del gobernador al show aeroespacial de París, donde se firma un convenio con la empresa “AirBoss Academy”, una de las empresas más grandes de la industria aeronáutica, para que esta venga a Chihuahua a realizar un foro con las empresas que pertenecen al ramo aeroespacial, para promover el desarrollo de la proveeduría local”, aservó el subsecretario de Innovación, Jesús Mesta Fitzmaurice.
 
Asimismo, agregó “Con la ayuda de AirBoss, ver cómo podemos apoyar a las diversas empresas del área aeroespacial en el Estado, para poder subir de nivel y volverse un proveedor más importante dentro de esta cadena de valor”. Asimismo, resaltó la importancia de la presencia del sector empresarial en este evento, ya que serán ellos quienes reciban los grandes beneficios de esta academia.
 
“Cabe mencionar que uno de los puntos que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico tienda a apoyar mucho, es precisamente la apertura de estos cursos hacia todas las empresas que pudieran estar interesadas; y la figura del clúster nos permite tener esa transparencia, dado que al tener el contacto con el clúster, ya automáticamente estás invitando a todas las empresas del ramo”, finalizó Mesta.
 
En su participación, el director de Industria, Jorge Campos, externó el agradecimiento al clúster aeroespacial por impartir tan importantes talleres, cursos y capacitaciones al gremio de la aeronáutica en el Estado de Chihuahua.
 
“Uno de los esfuerzos que está llevando a cabo la dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, es precisamente el convocar a las empresas chihuahuenses que se dediquen a la proveeduría o a productos metalmecánicos principalmente, para llevar a cabo este entrenamiento que se les dará para abrir la puerta de saber más de cerca las especificaciones, los estándares que se requieren para una empresa de este tipo”, aseguró el funcionario.
 
De igual manera, mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con dos clústers muy fuertes: transversales y verticales, como lo es la aeroespacial. Las transversales son los que se conectan con los clústers verticales; es decir, pueden darle producto y abarcar diversos rubros, “Esto ayuda a darle un giro a las empresas regionales y lograr tener más acercamiento entre ellas y ser capaces de surtir a estas empresas, que actualmente se encuentran comprando productos en el extranjero”, concluyó.
 
A su vez, el director de Desarrollo Económico del Estado, René Chavira, mencionó que las empresas mexicanas, siempre buscan la integración a las cadenas de proveeduría de las compañías de tipo de manufactura, como lo es del sector aeroespacial.
 
“Nos dimos a la tarea de coordinar un taller tipo seminario para empresas locales establecidas en Chihuahua, para que sean capaces de poder ser proveedoras de la industria aeroespacial y aeronáutica”, expresó el funcionario de Desarrollo Económico.
 
Indicó que al brindar una capacitación integral, los expertos en materia de proveeduría darán a conocer toda la información que requiere un proveedor al momento de acercarse a una empresa.
 
Entre las empresas regionales participantes se encuentran: Palomino, Precisión Omega, HTMX, Maquinados y Automatizaciones Especiales Mae y Zodiac, entre otros.
 
Con estos cursos se brindarán herramientas y oportunidades a los diferentes productores y emprendedores del sector aeroespacial, para llegar a la industria maquiladora, y así lograr la consolidación, la proveeduría y el consumo local.