Implementará gobierno programa de redignificación de policías

Martes 06 Junio 2017
“En los próximos días vamos a dar a conocer un importantísimo programa de redignificación policial, porque a la par de que llevaremos a cabo un proceso de depuración policiaca fuerte, vamos a ofrecer a los elementos de las policías del estado, un programa de incentivos, de mejora salarial y de mejoras de sus condiciones de vida”, declaró el gobernador, Javier Corral Jurado.
 
El jefe del Ejecutivo consideró que es fundamental apoyar a los policías, sobre todo en un momento en el cual los grupos delincuenciales se constituyen como enemigos de la sociedad y llegan a cometer actos como el que lamentablemente se registró en Cuauhtémoc.
 
“La seguridad pública es un reto permanente de todo gobierno y lo aceptamos con absoluta responsabilidad. Hemos heredado un clima de violencia e inseguridad, encontramos el estado con índices delictivos muy por encima del promedio nacional, pero lo asumimos y estamos en la tarea de fortalecer a las instituciones”, indicó.
 
Dijo que ya está aprobada una reforma que permitirá hacer una mejor separación de las funciones policiales, para dividir perfectamente la tarea de prevención, reacción e investigación, además de que continuará la depuración en las corporaciones.