Impulsan inclusión de las juventudes con educación y capacitación

​Firman convenio Ichijuv y UPNECH para promover la Agenda Estatal de Juventudes Fuerte y Claro Chihuahua.
Miércoles 30 Agosto 2017
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de promover la inclusión de los jóvenes del Estado en el desarrollo de sus comunidades, bajo el esquema de la Agenda Estatal de Juventudes Fuerte y Claro Chihuahua.    
 
Marisela Terrazas Muñoz, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, explicó que este convenio surge de la Agenda Estatal de Juventudes y contempla la realización de talleres técnicos para jóvenes, en materia de capacitación para el empleo.   
 
Agregó que los alumnos de la Universidad, participan como moderadores y relatores en las mesas de consulta, que se realizarán en todo el estado, para escuchar y obtener las propuestas y opiniones de los propios jóvenes, sobre las acciones a instrumentar.
 
A su vez Victoria Chavira Rodríguez, rectora de la UPNECH, comentó que hacía falta una agenda especial para los jóvenes, ya que son una población muy amplia, que requiere de mayor número de políticas públicas, para que puedan encontrar una manera de desarrollarse como personas. 
 
Poco empleo, pocas oportunidades de estudio, depresión, suicidio y embarazo prematuro, son algunas de las problemáticas que presentan muchos de las y los jóvenes actualmente, indicó la rectora.
 
Agregó que la UPNECH y el Ichijuv, se unen al movimiento mundial impulsado por la UNESCO, para realizar una agenda especial para los jóvenes, en donde se incluyan políticas públicas específicas, para darles sentido de vida.
 
Dijo que la institución a su cargo, pone a disposición de los jóvenes, la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar la vida.
 
Destacó que la educación pública y privada se ha vuelto muy cara, pero la UPNECH busca que todos los jóvenes puedan realizar estudios de nivel superior.