Inaugura Gobernador biblioteca y aulas en el Tecnológico de Chihuahua II

Administración estatal apuesta por un desarrollo económico basado en la innovación científica y tecnológica.
Martes 22 Agosto 2017
El Instituto Tecnológico de Chihuahua Plantel II (ITCH) cuenta desde hoy con una nueva biblioteca, un edificio de aulas y otro para el área administrativa, en beneficio de docentes y alumnos de las carreras de ciencias económico-administrativas.
 
El gobernador Javier Corral, recorrió este martes las nuevas instalaciones, cortó el listón y develó las placas alusivas a esta inauguración.   
 
Los proyectos fueron diseñados por los alumnos de la carrera de arquitectura de la propia institución, y se realizaron con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, con recursos del Instituto. La recién remodelada biblioteca incluye un acervo bibliográfico de 50 mil títulos y diariamente la visitan mil 500 alumnos.   
 
El mandatario estatal, felicitó a todos los integrantes de la institución, ya que gracias a sus propios recursos, fue posible la construcción de estos espacios, lo que demuestra de que es posible avanzar mediante modelos de autosuficiencia, que se deben impulsar en la educación.
 
Afirmó que un gobierno debe dedicarse fundamentalmente a los asuntos más apremiantes de su comunidad, por lo cual, su administración está comprometida a mejorar la educación, la salud y la seguridad pública.
 
Indicó que su Administración, le apuesta a un desarrollo económico basado en la innovación científica y tecnológica, en donde las instituciones como el ITCH II deben jugar un papel fundamental.
 
El Mandatario Estatal ofreció recibir en el corto plazo al director del ITCH II, Gabriel Salazar y a su equipo de trabajo, para analizar y respaldar los principales proyectos, con el apoyo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, (Ichife).
 
“El Tecnológico II debe tener la certeza de que cuenta con el apoyo del gobernador del Estado”, acotó el mandatario.
 
El director del ITCH II, Gabriel Salazar Hernández, dijo que esta institución cumple con las metas que se le asignan, como la acreditación de todos sus programas, un programa de postgrado posicionado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el que todos los procesos sean de calidad, de tal manera que está calificado como un instituto de alto desempeño.  
 
“Si el ser humano no desborda su ser, en darle a los demás lo que tiene, de nada sirve. El conocimiento, si se tiene y no se comparte, de nada sirve. Este mundo plantea una gran lucha profesional y exige competitividad, por eso preparamos al alumnado para ser los mejores”, indicó el directivo.
 
Gabriel Hernández, coincidió con lo planteado por la Administración estatal en cuanto a impulsar la innovación tecnológica en todas las áreas e impulsar la proveeduría local.
 
Manifestó que por lo anterior, el Tecnológico II detectó 150 áreas de oportunidad en la industria agroalimentaria, por lo cual se trabaja para detonar de mejor manera este segmento y subsanar cualquier inconsistencia.
 
Finalmente dio a conocer que el Tecnológico II cuenta actualmente con 3 mil 400 alumnos, ya que su matrícula se duplicó en cinco años, asimismo, dijo se cuenta con 300 empleados, entre maestros y personal de apoyo a la educación.