Inaugura Infonavit módulo en parque industrial Las Américas

– “Con esta apertura damos el mensaje de que se pretende servir de mejor manera a los verdaderos dueños del instituto, los trabajadores”: David Penchyna

Martes 28 Febrero 2017
Los trabajadores de la Planta Electrocomponentes de México, ubicada en el Parque Industrial “Las Américas”, podrán realizar sus trámites con mayor facilidad a partir de ahora con el Módulo del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que inauguraron el gobernador Javier Corral y el director nacional de este organismo federal, David Penchyna.

Al dirigirse a los trabajadores, el gobernador afirmó que esta es una gran empresa, que de inmediato y con una actitud proactiva, asumió la responsabilidad de darle a los trabajadores una vivienda digna, para tener un mejor ambiente en la comunidad de la que forman parte.

Dijo que se establecieron diversos compromisos con el director del Infonavit, para que esta institución tenga una mayor y mejor presencia en Chihuahua, con la meta de otorgar más de 20 mil créditos para la entidad en el presente año y en esta empresa, existen potencialmente casi 5 mil créditos, si así lo desean.

El mandatario estatal agradeció la gira de trabajo de David Penchyna y de su equipo de trabajo, que seguramente será para la salud de Chihuahua y de la República Mexicana.

En su intervención, el director nacional del Infonavit declaró que este día se desarrolló una intensa gira de trabajo por la capital de Chihuahua.Comentó que esta pequeña oficina les podrá dar un servicio directo, de frente, no sólo para tener un espacio digno donde vivir, sino además, porque esto significa un acto de justicia, porque esta institución es de los trabajadores.

“Con esta apertura damos el mensaje de que se pretende servir de mejor manera a los verdaderos dueños del Instituto, que son los trabajadores que cotizan, quienes aquí podrán checar su saldo, saber si pueden acceder a su crédito, en una alianza con los directivos que se sumarán para servir mejor a la clase que labora en esta planta”, expresó.

Dijo que esta prestación, “es su derecho, y los funcionarios tienen el privilegio de ser servidores públicos, por lo cual venimos a honrar este compromiso”, apuntó.

“Aquí termina un día e trabajo que puede marcar un antes y un después del Infonavit en la historia de Chihuahua, para continuar con lo que se ha hecho bien y rectificar lo que no ha sido correcto, para beneficio de los trabajadores”, aseveró.

Compartió que él y su equipo se van muy comprometidos en Chihuahua y más comprometidos con los trabajadores, porque se abordaron todos los temas relevantes para mejorar la labor de este instituto en Chihuahua.

“Este módulo puede ser un referente de los servicios que el Infonavit brinda, tal y como ha ocurrido en otros similares en diversos estados del país”, acotó.

En el evento se contó con la presencia del gerente de la Planta, Adolfo Rivera, así como de la gerente de Recursos Humanos, Gabriela Martínez.