Inauguración de concurso de innovación y diseño en San Francisco del Oro

*Sueñen en grande para lograr las metas que se propongan: Rocío Reza Gallegos ante la comunidad DGETI.
Jueves 02 Marzo 2017
La innovación, creatividad, investigación y tecnología siempre están presentes en la era de la información, en la que los jóvenes se ven involucrados y ocupados en revolucionar su sociedad con cambios e ideas nuevas, señaló la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos al presidir la ceremonia de inauguración del XIX Concurso Nacional de Prototipos DGETI 2017, en su etapa estatal.

En esta edición, los prototipos didácticos, tecnológicos, de software y proyectos emprendedores se incrementaron, lo que indica que los jóvenes están comprometidos para contribuir con un cambio en la sociedad, pues estos proyectos buscan resolver problemáticas presentes en la comunidad. 

"Este país sin duda necesita que impulsemos políticas públicas para brindar una mejor oportunidad a los jóvenes" indicó la funcionaria estatal.

Ante la juventud reunida señaló que la educación, la formación y el profesionalismo son la única arma para lograr un desarrollo exitoso. Los invitó a conformar raíces fuertes con conocimientos, para que asuman su responsabilidad al afrontar retos. "Sueñen en grande porque del tamaño de sus sueños son las metas que van a lograr en la vida", subrayó.

Además les pidió ser una sociedad participativa, con un corazón limpio y sano, porque así no caerán en las trampas del mundo.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Enrique Pérez, señaló que es necesario que la juventud se involucre en el desarrollo de la comunidad.

"En el mundo siempre hay alguien que lo cambia todo, todos somos creativos, la diferencia radica en entregarse con pasión al desarrollo de las ideas", afirmó Carlos Servando Chávez Tiznado, director del Cetis 159, al dar la bienvenida a los alumnos y asesores que se dieron a la tarea de desarrollar cada idea innovadora.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), entre sus objetivos estratégicos, está el diseño de proyectos tecnológicos, emprendedores, didácticos e informáticos, orientados a la comprensión y aplicación de la metodología científica y tecnológica, tanto en los programas de estudio, como en las experiencias de aprendizaje significativo que genere actitudes de búsqueda de la educación tecnológica en el nivel medio superior.

La idea es dar respuesta a las problemáticas que se originan en la creciente sociedad del conocimiento, gracias a ello han logrado obtener grandes resultados.

Se exhortó a los alumnos a participar con empeño y con la convicción de adquirir conocimiento que podrán utilizar en su vida.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del 76/o  Batallón de Infantería de Parral y la escolta del Cetis 159 para los honores a la Bandera.

Además asistieron Nora Elena Bueno, rectora de la Universidad Tecnológica de Parral; el recaudador de Rentas del municipio, Rafael Calderón; y María Refugio Ochoa, directora de la Universidad Tecnológica de Parral.