Inauguran exposición “La llegada de los menonitas al Estado de Chihuahua”

​Celebran 95 años del arribo de este grupo al territorio estatal.
Martes 21 Noviembre 2017
En el marco del XCV aniversario del arribo de la comunidad menonita a territorio chihuahuense, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, inauguró la exposición fotográfica “La llegada de los menonitas al Estado de Chihuahua”, que permanecerá en exhibición del 21 al 30 de noviembre en el Salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno.
 
El funcionario, declaró “Con esta exposición, el gobierno que encabeza Javier Corral da muestra de su inclusión, de la diversidad, la multiculturalidad que nos enriquece como Estado. Creo que pocas entidades tienen a tan diversas culturas”.
 
La muestra consta de 37 fotografías que reflejan aspectos relevantes de la historia de los menonitas en la entidad, a lo largo de los 95 años que llevan en Chihuahua.
 
El horario para visitar esta interesante exposición es de las 7 y media de la mañana a las 8 de la noche.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de que en Chihuahua haya tarahumaras, tepehuanes, pimas, últimamente mazahuas y mixtecos, pero también que haya menonitas y mormones, y eso es lo que le da a nuestro Estado una gran diversidad sociocultural”, señaló.
 
El servidor público, detalló que esta actividad se enmarca en las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Patricia Borunda, así como del programa Amanece Chihuahua, implementado por Pablo Gómez y Claudia Pérez Howlett.    
      
“Queremos agradecer a la comunidad menonita que nos haya permitido recuperar parte de su pasado, todavía muy presente. Agradecemos a Don Abraham Peters, por facilitar las fotos; a la fotógrafa Susana Heide, así como a Tony Loewen, por las facilidades para esta exposición”, dijo Víctor Quintana. 
 
Por último, hizo una cordial invitación al público en general, para que asista a la exposición y constate que Chihuahua cuenta con una gran riqueza cultural por la diversidad de los pueblos que lo habitan.
 
Fue hace 95 años, en 1922, cuando 7 mil menonitas provenientes de Holanda y Alemania, arribaron a Chihuahua y se establecieron en San Antonio de los Arenales (hoy Cuauhtémoc).
 
Actualmente en la República Mexicana viven cerca de 90 mil menonitas, de los cuales 50 mil habitan en el Estado de Chihuahua, principalmente en el municipio de Cuauhtémoc.