Inauguran guardería dentro del penal femenil de Aquiles Serdán

Se construyó con aportaciones de empresarios locales y atenderá a niñas y niños que actualmente viven con sus madres dentro del centro penitenciario; construirán otra en Ciudad Juárez.
Miércoles 21 Marzo 2018
Con una aportación voluntaria de 234 mil pesos de empresarios chihuahuenses, la Fiscalía General del Estado inauguró la primera estancia infantil en el interior de un Centro de Reinserción Social en Chihuahua.

El inmueble se ubica en el área femenil del Centro de Reinserción Social Número 1 de Aquiles Serdán y fue construido con mano de obra de los internos del área varonil, con la intención de brindar un entorno de confianza para los infantes que viven con sus madres dentro del Penal.

En el sitio, los niños recibirán una atención adecuada a sus necesidades biológicas, emocionales y sociales, así como fomentar en ellos hábitos saludables y el desarrollo de aptitudes que favorezcan su aprendizaje.

Las gestiones, los trabajos y la planeación se efectuaron en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y son diez los menores beneficiados, quienes contarán con un lugar y ambiente óptimo.

En el evento inaugural, el titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reconoció la labor altruista de los empresarios, ya que gracias a su espíritu de servicio, compromiso, voluntad y apoyo, se logró hacer realidad una importante obra para los niños y sus madres.

“Estas son las acciones que muestran otra cara de la Fiscalía y desde luego, de un gobierno que está esforzándose por hacer las cosas de una manera distinta, sabemos de la intención de proporcionar mejores condiciones a los menores, de ahí la importancia de estas obras”, expresó.

El funcionario anunció que próximamente se inaugurará una segunda estancia infantil en el penal femenil Ciudad Juárez.