Inauguran “Ventanilla Única” en Secretaría de Desarrollo Social

Para que las personas no vayan de dependencia en dependencia.
Lunes 21 Agosto 2017
Atención a quejas de la ciudadanía, gestiones ante dependencias estatales, federales y municipales, apoyo en la condonación del costo de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales; así como dispensario médico y asesoría, son algunos de los trámites que se podrán realizar en la “Ventanilla Única” de la Secretaría de Desarrollo Social, que fue inaugurada por autoridades estatales en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución.
 
La apertura de este espacio fue encabezada por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien señaló que la finalidad de esta ventanilla es que la mayoría de los trámites sean centralizados y las personas no vayan  de dependencia en dependencia.
 
De la misma manera, el secretario estatal destacó que la ventanilla es accesible para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad o adultos mayores, “este programa de Ventanilla Única queremos hermanarlo con el programa de “Ventanilla Amigable”.
 
Quintana Silveyra reiteró que con esto se busca que la dependencia sea más eficiente y cumpla la consigna del gobernador Javier Corral, en el sentido de que la primera ventanilla de atención que toca la gente en el Gobierno del Estado, sea la última al ver solucionada su problemática. 
 
De esta manera, se buscará incrementar el número de servicios dentro de la ventanilla y se trabajará en la creación de una aplicación móvil para que en un futuro las personas puedan realizar gestiones desde cualquier lugar sin la necesidad de acudir a las instalaciones de la dependencia.
 
“Queremos servir realmente a la gente de Chihuahua y queremos que en el servicio esté la diferencia; que la gente con el mismo servicio que hagamos diga, este gobierno me atiende diferente y que nuestra mejor propaganda sea el hecho del servicio que ofrecemos”, añadió.
 
Por último, Víctor Quintana indicó adicional a esta ventanilla, se encuentran otras tantas distribuidas en los 22 centros de servicios comunitarios integrados y en las oficinas de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Social “Chihuahua Amanece para Todos”, en calles Allende y 19 No. 1912, Col. Obrera.