Persiste alerta preventiva por Novena Tormenta Invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar percances
Domingo 31 Marzo 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la población a atender las medidas preventivas, ante el paso por la entidad de la Novena Tormenta Invernal de la temporada.

 

Durante las próximas horas se prevé persistan los fuertes vientos, así como la probabilidad de lluvia y caída de nieve o aguanieve.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones tendrán su mayor efecto sobre las regiones fronteriza y serrana.

Durante el transcurso de este domingo, se prevén ráfagas de viento de entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del estado.

Los tramos con probabilidad de formación de tolvaneras y baja visibilidad son: Chihuahua-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez-Ascensión, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral.

 

Similares condiciones se esperan Namiquipa, Cuauhtémoc, Carichí, Guachochi, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, San Francisco del Oro, Matamoros y Parral.  

Se pronostican lluvias con posibilidad de caída de granizo, nieve y/o aguanieve en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Casas Grandes y Madera.

Para el día lunes, la Tormenta Invernal mantendrá la probabilidad de vientos de hasta 85 km/h sobre los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro, San Francisco de Borja, Parral y Matamoros.

Para el resto del estado los vientos serán de entre 55 y 65 km/h.

Se esperan lluvias en los municipios de Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Urique, Guazapares, Maguarichi, Batopilas, Morelos y Guachochi.

Habrá además lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

Ante estas condiciones, la CEPC pide a los vacacionistas tomar las medidas necesarias y planificar con tiempo su regreso a casa.