Presenta Consejo Regional Unión Centro Sur proyectos prioritarios

- Analizan proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo para las regiones de Camargo y Delicias
Sábado 09 Marzo 2024

Con el propósito de conocer las iniciativas de desarrollo a mediano y largo plazo proyectadas para las regiones de Camargo y Delicias, se realizó la reunión Consejo Regional Unión Centro Sur, que integra a representantes de los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad civil.

La coordinadora regional, Raquel Adriana Lozoya Carrasco, expuso algunas de las propuestas de los miembros de los Consejos de Desarrollo Regional, de ambos municipios.

Durante la sesión de trabajo, los presentes propusieron modernizar las zonas metropolitanas y carreteras, el suministro de gas natural, la atracción de inversiones, el desarrollo de las zonas rurales y los programas de salud pública.

Además se abordó el tema del desarrollo de talento, para que sea acorde a las vocaciones económicas de la región y la creación de rutas turísticas.

Destacaron la importancia de crear instrumentos para la mejorar la infraestructura y la gestión del agua en la región, impulsar la creación y el desarrollo de MiPyMEs, así como el desarrollo de talento en áreas de alto valor.

Los participantes manifestaron su compromiso de mantener su impulso a la innovación, el desarrollo sostenible y la competitividad de la zona centro sur de la entidad.