Se une Gobierno del Estado a conmemoración por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

-Un espectáculo de luces multicolores iluminará la fachada de Palacio sobre la avenida Venustiano Carranza
Martes 02 Abril 2024

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que a nivel global se realiza cada 2 de abril, la fachada de Palacio de Gobierno de Chihuahua sobre la avenida Venustiano Carranza, se iluminará con un espectáculo de luces multicolores, la tarde-noche de este martes.

Se trata de un llamado a la sociedad a sensibilizarse sobre este trastorno, que afecta la manera en que una persona percibe y socializa con el mundo.

El subdirector de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos, de Fundación Teleton en Chihuahua, José Guillermo Daumas Müller, comentó que a través del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Chihuahua, se convoca a la sociedad para que conozca lo que es el espectro autista, ya que en fechas recientes, en el país se ha registrado un incremento considerable de casos de autismo.

En los CRIT de todo el país, desde hace más de diez años se trata a usuarios con autismo: “Actualmente estamos atendiendo a más de 4 mil 700 niños y niñas con autismo, con servicios de diagnóstico y algunas terapias de especialidad”, explicó. 

Estas acciones han sido posibles gracias al apoyo generoso de la sociedad mexicana, que año tras año se une para donar a Teletón, agregó. 

Gracias a la participación social de las propias personas con autismo, han sido empleados nuevos colores y símbolos que se alinean con la perspectiva actual de neurodivergencia, sobre los trastornos del Espectro del Autismo. 

Cada niño, niña y adulto con autismo es una persona única, por lo que su plan de intervención debe adaptarse para abordar necesidades, fortalezas y contexto específico. El tratamiento del autismo es multidisciplinario, integral e intensivo; involucra a la persona, a su familia y a un equipo de profesionales, concluyó Daumas Müller.